ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo de pintado Cada persona es diferente en muchos aspectos, y el tiempo que tardan en terminar la tarea de pintado nos dice cosas con respecto a la persona.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Tiempo de pintado

Cada persona es diferente en muchos aspectos, y el tiempo que tardan en terminar la tarea de pintado nos dice cosas con respecto a la persona. El tiempo de pintado tiene que ser en el momento del análisis, ya que el estado interno de la persona cambia, y elmandala nos indica el estado que posee la persona en un momento dado, que puede cambiar con el pasar del tiempo.

En esta instancia de pintado, hay que observar los siguientes elementos:

- Si la persona va demasiado rápido para pintar: Es una persona que tiende a la ansiedad, y necesita terminar el trabajo YA para ver el resultado o pasar a otra cosa.

- Si la persona va demasiado lento: Hay que observar por qué va lento. Puede retrasarse para dar mucho detalle a los colores (detallista, perfeccionista), o porque está distraída y se interrumpe seguido (desenraizamiento, falta de concentración).

- La persona se aburre: Hay una ansiedad que está por debajo de la conciencia que no permite a la persona concentrarse y disfrutar de la tarea a realizar (insatisfacción, depresión leve).

- La persona pinta por fuera del límite del dibujo: Esta persona tiene problemas para aceptar los límites impuestos por la consigna. Puede haber falta de respeto por la autoridad o por otras personas, falta de empatía, incapacidad para entender conceptos mentales simples o problemas para adaptarse a estructuras externas.

Exteriorizar tus emociones se coloreo de adentro hacia afuera.

quieres buscar tu centro: si se coloreo de afuera hacia adentro.

Colores utilizados

El color ó Varna de un mandala se interpreta primeramente a través de los trazos.

Cuando el trazo es fuerte la persona tiene un tipo de personalidad fuerte o extrovertida, carismática, que no pasa desapercibida y no tiene problemas para sociabilizar.

Cuando la persona pinta con colores suaves tiende a ser introvertida y tímida y prefiere pasar inadvertida.

Cuando hay mucha aversión a un color o la negación total del mismo, suele haber una causa particular y debe averiguarse el origen. Cuando hay excesiva tendencia a usar un solo color también tiene una causa, que suele ser sutil y se requiere un análisis más profundo para averiguar de qué se trata (ej: color negro para personas que están deprimidas, en luto inconsciente, o que están a la defensiva de su entorno).

El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial.

Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja.

DESCUBRE LO QUE ESCONDE CADA TONALIDAD:

ROJO Representa el cuerpo, la tierra, el infierno. Los tres significaban lo mismo en religiones y misterios antiguos. Rojo indica vida, fuerza, vigor,resistencia. El planeta correspondiente es Marte. El chakra correspondiente es el primero. El rojo es beneficioso en problemas circulatorios y anemia.Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ay9uda en los estados depresivos y apáticos. Estimula el flujo de CHI.

NARANJA Es el color del sol y significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo. Es el color del segundo chakra. La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. La energía del color naranja es muy beneficiosa en resfriados, bronquitis, bronquitis crónica, infecciones de riñón y vejiga, hemorragias de cualquier origen.

AMARILLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com