ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene industrial 1 Determinar NPS para varias fuentes y diferentes tiempos de exposición


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Determinar NPS para varias fuentes y diferentes tiempos de exposición.

Eduardo López Saa

HIGIENE INDUSTRIAL I

Instituto IACC

10 de agosto del 2015


En base a los contenidos vistos en clase y a lo que pueda investigar en internet, responda lo siguiente:

Según la siguiente información,

[pic 1]

Determine:

  1. NPS equivalente relacionando todas las fuentes y sus tiempos de exposición.

Para poder determinar el NPS equivalente relacionado a las 5 fuentes expuestas considerando los tiempos de exposición deberé de realizar la siguiente formulación considerando el nivel de presión sonora total:

[pic 2]

[pic 3]

A continuación para poder deducir el nivel de presión sonoro continuo doy el siguiente desarrollo:

[pic 4]

[pic 5]

  1. Tiempo máximo permitido para el NPS de cada fuente sonora.

Para poder determinar los tiempos permitidos para el NPS de cada fuentes sonora en la cual figuran las 5 fuentes, debemos regirnos ante el D.S. N°594 del Ministerio de Salud, en la cual aprueba sobre las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en la cual referentes por los agentes físicos del ruido su Art. 71 dice: “En la exposición laboral a ruido se distinguirán el ruido estable, el ruido fluctuante y el ruido impulsivo”. Dejando claro las condiciones y los tipos de ruido del cual nos podemos ver sujetos en los lugares de trabajo, como así también nos involucra para este desarrollo el Art. 74 el cual dice y describe lo siguiente en cuanto a los tiempos máximos permitidos, el cual dice: “la exposición ocupacional a ruido estable o fluctuante deberá ser controlada de modo que en una jornada de 85Hrs diarias , ningún trabajador podrá estar expuesto a un nivel de presión sonora continuo equivalente superior a 85Db(a) lento, medido en la posición del oído del trabajador.”  Habiendo acotado lo siguiente en cuanto a lo que nos rige en cuanto al D.S. 594 podemos determinar si los tiempos máximos permitidos de los 5 agentes son aceptables o no:

Fuente Sonora

Medición Nps db(a)

Tiempo Exposición (Hrs)

Aceptable

No aceptable

1

87

1

x

2

92

1

x

3

88

1

x

4

95

3

x

5

92

2

x

 

Según el Art. 75 del D.s.594 se refiere a los niveles de presión sonora continua equivalentes, diferentes a 85dB(a) lento, en la cual se permitirán siempre que el tiempo de exposición a ruido del trabajador no exceda los valores los cuales se indican en la tabla, guiándonos por ella, podemos deducir lo siguientes habiendo individualizado las cinco fuentes sonoras las cuales tenían su tiempo de exposición podemos decir que de las 5 solamente cuatro cumples con la norma, a excepción de la fuente sonora número 4 en la cual su medición de NPS dB(a) es de 95 y en la cual tiene un tiempo de exposición de 3 Hrs.; siendo que el tiempo de exposición por día para esta medición es de 47,40 Minutos.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (160.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com