ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo estimado (duración)


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Tiempo estimado (duración)

El tiempo estimado de una conferencia tiene gran importancia, pues, deberá implantarse el tiempo necesario para que la conferencia no sea tediosa, aburrida o estresante, tampoco deberás de establecer un tiempo demasiado corto en caso de que la charla sea muy larga o coloques demasiado contenido acerca del tema, para la primera situación realizar dinámicas intermedias o ejercicios de tiempo corto para des estresar la plática.

Otro  punto muy importante es identificar todas las actividades a realizar pues en base a estas administraras de una mejor manera el tiempo de la conferencia, por el contrario si realizas todo improvisado el tiempo podrá sobrarte o bien te faltara mucho tiempo y tu contenido no tendrá cierta congruencia.

Presentación de las ideas centrales

La presentación de las ideas principales o centrales es un resumen de toda la charla en una oración, para esto es necesario que tengas los argumentos necesarios para defender tu opinión para esto:

-En primer lugar exponla, a modo de titular, puesto que es el mensaje que quiere que se fije en el recuerdo. Después argumente a su favor (puedes utilizar elementos históricos, científicos, artículos de prensa, argumentos racionales o emocionales, entre otros)

-Hay que tener en cuenta las emociones que es previsible que aparezcan en el público, aunque usted no las transmita. Un error común es causar voluntaria o involuntariamente emociones en el auditorio y perder el control sobre estos logrando un disturbio o discusión ahí dentro. Cabe destacar que hay que saber utilizar las emociones pues pueden actuar a su favor como también pueden actuar en su contra.

-Finalmente concluya reafirmando la idea, explique porque lo dicho anteriormente lo prueba o lo hace plausible.

Cabe destacar que para realizar los puntos anteriormente descritos se debe de tener un amplio conocimiento del tema, pues de lo contrario un auditor o participante en el público podrá argumentar en contra y al no poder defender el punto la conferencia ya no tendrá el mismo interés pues no tendrá validez el contenido sobrante. Hay que prepararse bien y tener mucho conocimiento del tema y si es posible estudiar un poco más.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com