ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duración del tiempo de las clases


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.

La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte (p.e. la occidental -democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

En azul podemos observar los países desarrollados (es decir, los que tienen una buena educación). En estos países la educación es gratuita y a los chicos/as se le dan muchas oportunidades de tener un buen presente.

Duración del tiempo de las clases

En casi todos los países del Hemisferio norte las clases dan inicio la primera semana de septiembre, previa al otoño, existe luego de ello las vacaciones de Navidad, iniciado el Año Nuevo, culmina semanas después el semestre, existen Vacaciones de Primavera por Marzo o Abril y las clases por lo general culminan en Junio o principios de Julio, para dar inicio a las Vacaciones de Verano que dan paso al siguiente año escolar.

Por lo contrario en algunos países del Hemisferio Sur las clases comienzan en Marzo o Abril, así mismo previo al otoño, las clases se interrumpen en las Vacaciones de Invierno en Junio o Julio, hay otras vacaciones en Septiembre u Octubre por Vacaciones de Primavera, y culmina un poco después el año en Diciembre o Enero donde además de festejar la Navidad inician las Vacaciones de Verano.

Pero aun así en lagunos países del Hemisferio Sur como Australia o Chile las clases son en el mismo período que las del Hemisferio Norte, es decir también inician en Septiembre, nada más que esta vez previa a la primavera, la Navidad es una de las vacaciones, que junto con las Vacaciones de Verano, que es a mediados de Enero se festejan con mucho calor, y por el contrario aquí son las vacaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com