ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Predeterminados Estudio Del Trabajo II


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los tiempos predeterminados son una colección de tiempos válidos asignados a movimien¬tos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el pro-cedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo.

El uso de tiempos predeterminados se utilizan para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diferentes operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones y permutaciones de un número limitado de movimientos de los miembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una de estas pequeñas subdivisiones son comunes a un gran número de operaciones manuales, es posible, técnica y económicamente, obtener un tiempo esperado de ejecución para cada una de ellas.

VENTAJAS

• Permite un análisis minucioso del método.

• Es un método apropiado y competitivo para obtener tiempos estándar.

• No se necesita reloj para ejecutar el método.

• Permite estimar el tiempo normal de una operación aún sin que esta exista todavía.

• Forzar a llevar un registro

DESVENTAJAS

• Este sistema no es común para todas las empresas.

• Para lograr el mayor porcentaje de credibilidad es necesaria la práctica continua.

MTM- ANTECEDENTES HISTORICOS Y DEFINICIONES

El deseo de superarse es intrínseco a la humanidad, así como el anhelo de hacer más y mejor, más deprisa y con menos esfuerzo, ha sido una de las características del ser humano.

En el terreno industrial, siempre se han preocupado de los métodos de fabricación, sobre todo en periodos de competencia fuerte o crisis. Ya en el siglo XIX y en la primera parte del XX hubo un número de personas que establecieron las bases de la Organización científica del trabajo, como por ejemplo Frederick W. Taylor y el matrimonio Gilbreth.

Desde 1885, después de que Taylor experimentase los nuevos métodos y verificase sus resultados, llego a la conclusión de que: “La mayor producción se obtiene cuando un operario recibe una tarea bien definida”. En 1912 publicó un resumen analítico del Estudio de tiempos. Sus bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com