ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidad Del Derecho


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En esta semana se han hablado de temas muy interesantes tales como el derecho y lo hemos visto durante esta semana de diferentes puntos de vista, manifestaciones y así también como en el foro.

El derecho es es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Desarrollo:

El derecho es el tema hablado esta semana, en el foro de discusión se tocaron aspectos interesantes de este valor. Algunos de mis compañeros en el foro de discusión enfocaron el valor a situaciones e la vida diaria y comparándolo con cómo se toma la mayoría de las veces te hace reflexionar sobre este mismo.

El libro tiene una trama rica y compleja con multitud de personajes. Aunque es ficción popular, eso no significa que carezca de un significado más allá de la historia. Gran parte de las cuestiones temáticas de la novela se centran en la lealtad, la venganza y el servicio a Dios. Dantès se obsesiona completamente con buscar la justicia. Para los que le ayudaron se convierte en un espíritu guardián. Para los que le perjudicaron, se convierte en el ángel vengador de Dios. Comparando el derecho con el libro el protagonista, Dantes, no se da a si mismo un “derecho divino”.

El libro hace resaltar el valor del derecho ya que nos muestra las historias desde un punto de vista objetivo dándonos a conocer las injusticias que sufren muchas personas que son encarceladas o enjuiciadas injustamente, al igual que nos enseña en lo personal que la venganza lo consume a uno, y que a veces perdonar es lo más razonable.

Conclusión

El derecho es algo que alguien o algo o tu mismo te das para hacer algo o no hacerlo, o para tener algo, etc. Ninguna persona puede quitarte tus derechos, a lo contrario visto en la película y en el foro que a diario miles de personas son encarceladas injustamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com