ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinta Roja


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Tesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Tinta Roja

1. Analiza los personajes principales de la película. ¿Qué buscan y que encuentran? ¿Qué necesitan? ¿Cómo evolucionan? ¿Con cuál de los personajes sintonizas o te identificas?

Faúndez (Gianfranco Brero): Personaje cínico y desengañado, brutal a veces respecto a sus métodos para conseguir historias truculentas y aprovechar el dolor ajeno con el fin de conseguir un buen reportaje que atrape a los lectores.

Alfonso (Giovanni Ciccia): Personaje ingenuo que inicia sus prácticas pre-profesionales en una empresa editora, con la finalidad de obtener experiencia para obtener su título universitario y así poder concursar por una beca de estudios en España. El ingresa para la sección de espectáculos pero termina en policiales en donde termina siendo una peor persona.

Van Gogh (Carlos Gassols): El conductor viejo y arrugado, cuyas citas contundentes sintetizan la actitud de unos profesionales condenados a contemplar la cara más degradada e injusta de la sociedad. Pero esta actitud fría e interesada ante las miserias ajenas, el dolor, la sangre y el crimen, esconde otra personalidad tierna, humanizada y compasiva

Roxana (Yvonne Frayssinet): La reportera y la más allegada a los de policiales, amante de Saúl y es una mujer sabia de la vida y sufre por el amor de Saúl.

Papá de Alfonso (Gustavo Bueno): Un doctor de mala muerte que nunca vio por su hijo, este quiere hacer pasar por una persona buena y sufrida, pidiéndole a Alfonso (hijo), ayuda para que la noticia no se publique.

2. Comenta sobre el tema central de la película. ¿Qué tratamiento se le da?

3. Menciona y comenta alguna frase que te haya llamado la atención.

Faúndez:” El periodismo es como la prostitución se aprende en la calle”

Me gusto esa frase porqué es muy cierta ya que el periodista consigue su trabajo en la calle y en la calle es donde gana su mayor experiencia.

4. A partir de la última escena y del último dialogo. ¿Qué conclusión nos deja el film?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com