ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinta Roja


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 8

MISTERIOSA TINTA ROJA

Mariano y Roberto olvidaron sus cuadernos en la escuela. Debían entregar una tarea que contribuiría a su calificación del mes. Cuando se vieron por la tarde para hacer la tarea, se percataron de que no tenían los cuadernos.

Anochecía, su memoria no dada para recordar de qué trataba la dichosa tarea. Mariano había pedido permiso para dormir en casa de Roberto, para hacer la tarea juntos, pero era imposible, sin las notas de clase todo era en vano: ni el permiso ni las cartulinas compradas por la tarde ni el deseo de sacar buenas calificaciones. Por las tardes, Roberto suele estar solo en su casa, su madre trabaja todo el día y llega muy tarde, casi de noche. Esa tarde no fue la excepción, Roberto y mariano estaban solos en el pequeño departamento. Como su mama tardaría en llegar, Roberto propuso ir a la escuela y sacar los cuádrenos del salón para poder hacer la tarea. Cuando le conto el plan de mariano, este se opuso, argumentando que esa de noche, que la escuela estaba cerrada, que no sabía en qué parte del salón habían quedado los cuadernos; tal vez, dijo, se los llevo otro niño y, además, ¿por dónde iban a entrar?

Don chuy vivía muy lejos y…luego…si…entonces… la calle estaba muy obscura, había llovido mucho y se habían formado grandes charcos. La barda de la escuela no era muy alta. Ya la habían saltado tres veces, cuando la pelota de futbol con la que jugaban salía volando hacia la calle. No sería difícil brincarla de afuera hacia dentro, si la habían saltado tantas veces de adentro así a fuera. Claro no era lo mismo porque lo hacían con ayuda de seis amigos. Ahora solo eran dos. Además, mariano estaba muy flaco y no tenía fuerzas. Pero ya estaban ahí. La escuela frente a ellos, en penumbra parecía extraña. Se oían ruidos del viento y el clima invernal calaba los huesos. Se fueron por la parte de atrás, por donde están los botes de basura. De pronto se escuchó un ruido, un ruido agudo… ¿Quién es? -Pregunto Roberto, con voz temblorosa. Solo un chillido y ninguna respuesta. Pensó sería una rata –en ocasiones hay ratas en la basura- dijo para calmar los nervios, ya que se le estaban poniendo de punta. Trato de hacerse el valiente y volteo un tambo para trepar por él. –Anda, Mariano, no creas que yo voy a hacer todo, al fin y acabó, la tarea es de los dos - mariano estaba asustado. Los chillidos continuaban y a él no le importaba que fueran de una rata, igual sentía miedo. Cerró los ojos y tendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com