ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Contaminacion A,biental


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de contaminación he impacto ambiental

La contaminación del ambiente se señala cuando aperen distintos agentes físicos químicos y biológicos,entonces cuando todos estos agentes hacen presencia en el medio ambiente surgen efectos nocivos que de distintas maneras y a grandes escalas afecta el estado de los seres vivos ( hombre, plantas, animales), entonces es allí donde empieza la amenaza de extinción de las especies que habitan el planeta .

Señalamos la contaminación aparir de agentes físicos ya que estos agentes son lo que es el hombre y también los distintos fenómenos que se hacen ver en el planeta los agente químicos son todos aquellos productos elaborados por el hombre en sus distintas ramas, estos dichos productos químicos son creados con el propósito de satisfacer las necesidades del hombre, entonces he allí donde se resalta la actividad humana que afecta el medio ambiente, es decir el ser humano desarrolla dichos productos químicos estos mismos satisfacen las necesidades del ser humano pero a vez se contamina el planeta con los diversos gases que estos productos expulsan. Surge la contaminación a través de los diversos agentes biológicos que se dan el planeta.

Existen grandes cantidades de contaminación pero resaltemos las mas relevantes en la actualidad una de estas contaminaciones es la contaminación atmosférica que esta sucediendo con esto se están produciendo resultados vertidos en la atmósfera de desechos y sustancias toxicas, a esto tenemos que añadirle otros efectos perjudiciales como lo son los olores , las luces y los ruidos entre otros. La contaminación con los gases y con ruidos (contaminación sonica) están estrechamente asociadas a la circulación de automóviles y ala circulación aérea, pero no solo es el hombre el que causa la contaminación atmosférica no podemos dejar atrás la naturaleza, con las emanaciones volcánicas, la re-actividad natural y el polvo de los desiertos todos estos otros fenómenos también aumentan de manera excesiva la contaminación atmosférica, pero la contaminación es obra fundamental del hombre (combustiones industriales y domesticas,circulación, tratamientos agrícolas,y actividades nucleares.

Podemos señalar la contaminación del agua como un problema al cual todos le ayudamos ha hacerse mas extenso cada día mas, lo que pasa con esto,es que están surgiendo enormes incorporaciones al agua de materiales extraños, como lo son microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otro tipo,o aguas residuales. Toda estas materias deterioran la calidad el agua y la hacen mas inútil para los usos pretendidos. Entre todo esto es de gran importancia señalar los grandes y principales contaminantes las aguas residuales y otros residuos que demandan oxigeno,(en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com