ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental: tipos de contaminación dentro de UNALM


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

  • Objetivo:

El propósito de este resumen es dar a conocer que se hizo durante el semestre, que aprendimos y de qué manera ha contribuido en nosotros ya sea a manera de enseñanza y para la vida misma, sobre todo a valorar el ambiente en el que vivimos.

  • Información importante: [pic 2]

Aprendí sobre lo que significaba ecología, sus definiciones y como se relaciona con otras ciencias a través de diapositivas, realizamos comentarios y dimos opiniones.

Se nos propuso realizar una exposición y que el tema seria sobre nicho y hábitat para ello se nos pidió realizar ppt de:

Diccionario ecológico: seleccionamos a familias de animales, en mi grupo hicimos sobre los roedores arácnidos carnívoros, etc.

Flora y Fauna: hábitats y nicho

Impacto ambiental: tipos de contaminación dentro de UNALM.

Vimos videos sobre la contaminación ambiental, lo que la población significa y cuanto contribuimos en este planeta, también sobre la desaparición de abejas y otros videos.

El profesor nos mandó a ver videos de gran importancia e interés sobre HOME y LA TIERRA DESDE EL ESPACIO y de ello hacer resúmenes y comentarios ya en clase.

Posteriormente se nos pidió traer videos referidos al tema que nos tocaba (EQUILIBRIO ECOLOGICO)  para compartirlo en clase.

También realizamos evaluaciones dentro de nuestra universidad diferenciando entre flora y fauna (lo que es micro y macro) así también incentivo a saber los nombres científicos, nichos hábitats, etc. Y la contaminación dentro de nuestra alma mater y de qué manera afectamos concientizando nuestra manera de vivir.

Sí, cambio mi forma de pensar pues gracias a esos videos que el profesor nos mostraba y detallaba como impactamos en nuestro planeta además del al incentivo por conocer los alrededores de la universidad, esto me ayudo a comprender el ambiente en el que vivo y a tener un compromiso por conocer más acerca sobre lo que es ecología y la importancia de este curso como ciencia además de cambiar mi forma de vida, tratando de evitar comprometer a otros con mis acciones.

[pic 3]

Conocí casi toda la universidad, lugares que yo no había visto antes.

Como el bosque, el campo de algodón, el vivero de ornamentales, clínica de diagnosis, el campo de papa, por los alrededores del cultivo de maíz, lo establos de zootecnia, el huerto, centro de observatorio, campo de lúcumos, granada, mandarina, stevia, etc., los alrededores de arqueros molineros, los bordes de UNALM, la cuna, campo de frutales, tuberosas y raíces, suelos; también el centro de ventas, la laguna.

De todos ellos me gustaron más los establos de zootecnia porque encontramos a distintos animales como los caballos, llamas, ovejas, vacas, cuyes, etc.; también el campo de lúcumos pues ahí encontramos a distintos insectos, como las mantis, saltamontes, grillos, arañas, mariposas, pulgones, además de encontrar también hierbas como huacatay y manzanilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (209 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com