ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Activo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de activo

a. Efectivo y equivalentes ej: bancos caja

b. Derechos a recibir efectivo o equivalentes ej: cuentas por cobrar , te deben los clientes

c. Derechos a recibir bienes o servicios ej: mercancía para el alamcen que viene de proveedores

d. Bienes disponibles para venta transformación para su posterior venta ej: almacen de productos o que los compres para revender

e. Bienes destinados para su uso o para su construcción y posterior uso. Ej: maq y eq

f. Aquellos que representan una participación en el capital contable o patrimonio contable de otras entidades. Ej acciones y valores

No todos los activos se consiguen generando un costo.

Algunos se consiguen por donaciones o adquisiciones que al ser parte de la entidad cumplen como un activo y se reconocen como tales.

Para reconocer a un activo se debe recurrir a la sustancia económica no es necesario que este relacionado con los derechos de propiedad legal. Un activo puede ser algo intaginble, un derecho de marca, patentes.

La vida de un activo esta limitado por el hecho de ver que tantos beneficios le produce a una entidad económica. Cuando esta capacidad se pierde o disminuye total o parcialmente, entonces lo que se hace es disminuir o eliminar el valor de este activo. Si existe incertidumbre o no se sabe bien el valor de un activo se hace una estimación.

Una estimación es la disminución del valor de un activo. Ejemplos de estos son las estimaciones por cuentas incobrables, obsolescencia de inventarios (que hay un producto nuevo, un lap nueva, ya no corresponden a las exigencias del mercado, ya hay productos mas nuevos), perdida por deterioro de activos fijos.

Por otro lado tenemos a un activo contingente, este surge por sucesos pasados, su existencia solo puede ser confirmada por los eventos que se originó. No se deben de reconocer dentro de la estructura financiera de la entidad, ya que no cumplen con las características de un activo.

El activo contingente, es aquel cuyo valor y existencia depende de que suceda o no un acontecimiento futuro. Por ejemplo, una indemnización que puede ser obtenida o no según el resultado de un juicio.

Pasivo

Un pasivo es una obligación presente de la entidad, virtualmente ineludible, identificada, cuantificada en términos monetarios y que representa una disminución futura de beneficios económicos, derivada de operaciones ocurridas en el pasado que han afectado económicamente a dicha entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com