ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE APRENDIZAJE

1. Aprendizaje de Representaciones:

Da significado a diferentes símbolos, es el más elemental y surge cuando somos niños en el momento que una palabra representa un objeto físico. El niño lo relaciona de una manera sustantiva y no arbitraria con los contenidos existentes en su estructura cognitiva.

2. Aprendizaje de Conceptos:

El aprendizaje de conceptos parte del aprendizaje de representaciones. Se forma del concepto en la forma directa en etapas de formulación y pruebas de hipótesis en las que se establecen equivalencias entre el símbolo y sus características comunes.

3. Aprendizaje de Proposiciones:

En este tipo de aprendizaje, por medio del lenguaje se propone, se manifiesta o expone una cosa para su conocimiento. Es la combinación y relación de las palabras y la idea resultante es la idea cognoscitiva para la persona.

4. Aprendizaje Significativo:

Se ocupa de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los previamente formados por el niño en su vida cotidiana. Es necesario saber la cantidad de información que posee y cuáles son los conceptos y proposiciones que maneja.

Este aprendizaje modifica y evoluciona la nueva información. Es significativo cuando no es memorístico.

5. Aprendizaje Memorístico:

Es la estrategia de instrucción arbitraria, verbalista, no hay esfuerzo por comprender, analizar y dar un juicio acerca de la información. Sin embargo, en algunos aprendizajes es importante.

6. Aprendizaje Combinatorio:

Se caracteriza porque en la estructura cognitiva hay relaciones derivadas y correlativas, se hace análisis, diferenciaciones, generalizaciones y síntesis.

7. Aprendizaje Subordinado:

Este tipo de aprendizaje se presenta cuando la nueva información es vinculada con los conocimientos pertinentes de la estructura cognoscitiva. Cuando existe una relación con lo nuevo y la estructura cognoscitiva preexistente.

8. Aprendizaje Supra ordinario:

Ocurre cuando una nueva proposición se relaciona con ideas subordinadas específicas ya establecidas. Se aplica en un curso de razonamiento inductivo o para síntesis de ideas componentes.

9. Aprendizaje Acomodador:

Es el aprendizaje que combina la experiencia concreta y la experimentación activa. Se lleva a cabo planes orientados a la acción, hay nuevas experiencias, se aprende por ensayo y error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com