ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dictamenes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

1. Dictamen sin salvedades.

2. Dictamen con salvedades.

3. Dictamen con salvedades por limitaciones en el alcance del examen practicado.

4. Dictamen negativo.

5. Dictamen con abstención de opinión.

Tapalapa, Chiapas a 31 de marzo del 2009

A los señores accionistas de:

Compañía Gana, S.A de C.V.

He examinado el estado de situación financiera de la Compañía Gana, S.A. de C.V, al 31 de diciembre de 2008, y el estado de resultado, de variaciones en el capital contable y el de flujo de efectivo, que les son relativos, por el ejercicio terminado en esa fecha. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria. Los estados financieros del ejercicio 2007 fueron dictaminados por otro auditor quien emitió su dictamen sin salvedades y se presentan únicamente para fines comparativos.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las normas de información financiera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Compañía Gana, S.A. de C.V, al 31 de diciembre de 2008 y el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y el flujo de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las normas de información financiera.

__________________________

C.P. Fabiola Camacho Gómez.

Auditor Externo

Tapalapa, Chiapas a 31 de marzo del 2010.

A los señores accionistas de:

Compañía García S.A de C.V.

He examinado el estado de situación financiera de Compañía García, S.A. de C.V, al 31 de diciembre de 2008 y 2009, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable, que les son relativos por los ejercicios terminados en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad.

Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las normas de información financiera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros;asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Los estados financieros adjuntos no incluyen los estados de flujo de efectivo por los años terminados el 31 de diciembre de 2008 y 2009, el cual es requerido por las normas de información financiera para tener la información completa sobre la compañía.

La entidad no reconoce los efectos de la inflación en la información financiera, tal y como lo requiere el boletín B-10 de las normas de información financiera, por lo que esta se encuentra preparada sobre la base del valor histórico.

En mi opinión, excepto por la falta de presentación de los estados de flujo de efectivo y porque no reconocen los efectos de la inflación en la información financiera, según se explica en los párrafos anteriores, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Compañía García, S.A. de C.V, al 31 de diciembre de 2008 y 2009 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable, por los ejercicio terminados en esas fechas, de conformidad con las normas de información financiera.

C.P. Fabiola Camacho Gómez.

Auditor Externo.

Tapalapa, Chiapas a 31 de marzo del 2009.

A los señores accionistas de:

Compañía Buena Vista S.A de C.V.

He examinado el estado de situación financiera de Compañía Buena Vista, S.A. de C.V., al 31 de diciembre de 2008, y el estado de resultados, de variaciones en el capital contable y el flujo de efectivo, que les son relativos, por el año que terminó en esa fecha. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoría. Los estados financieros del ejercicio 2007 fueron dictaminados por otro auditor quien emitió su dictamen sin salvedades y se presentan únicamente para fines comparativos.

Con excepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com