ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Graficas


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Gráfico de Líneas

Graficas de línea son aquellas que se presenta en unos ejes de coordenadas cartesianas mediante una línea recta o quebradas, ya que los valores de las variables estadísticas serán aislados, tanto en el caso de variables discretas como en el de las continuas, porque el dominio se divide en clases y se elige una marca de clases.

Los polígonos de frecuencia y las ojivas son ejemplos de graficas de líneas. Estos gráficos se utilizan también para representar series cronológicas ósea de distribuciones analizadas a través del tiempo.

En las series cronológicas el tiempo (año, mese, días, etc.) se ubica en el eje horizontal, llamas escala cronológica. En el eje vertical llamada escala numérica o de valores, se representa el valor de los datos. Ambas escalas son independientes. El grafico puede representar una sola variable en función del tiempo o más de una variable en función del tiempo.

El gráfico de línea es bastante popular y se construye considerando el precio de cierre de la acción para el periodo que se esté graficando. Supone que el precio de cierre es el más importante. Igual que en los gráficos de barra, los gráficos de línea pueden cubrir periodos de minutos, horas, días, semanas, meses o años.

TIPOS DE GRÁFICOS DE LÍNEAS

Existen dos tipos de gráficos de líneas:

Líneas: Un gráfico de líneas muestra las series como líneas rectas individuales, con un punto de datos por cada categoría. El valor determina el alto de cada punto de datos.

Líneas suavizadas: Un gráfico de líneas suavizadas presenta las series como líneas separadas. Las líneas son curvas, en lugar de rectas. El valor determina el alto de cada columna.

Fuente:

http://www.aulaclic.mobi/googledocs/spr_10_9_1.htm

Fuente: http://optyestadistica.wordpress.com/2009/03/25/mostrar-leyendas-en-un-grafico-vs-etiquetar-el-ultimo-punto-con-el-nombre-de-la-serie/

Gráficas de Barras

Un gráfico de barras es una representación gráfica en un eje cartesiano de las frecuencias de una variable cualitativa o discreta.

En uno de los ejes se posicionan las distintas categorías o modalidades de la variable cualitativa o discreta (en el ejemplo, el tipo de cereal) y en el otro el valor o frecuencia de cada categoría en una determinada escala.

La orientación del gráfico puede ser:

•Vertical: las distintas categorías están situadas en el eje horizontal y las barras de frecuencias crecen verticalmente.

•Horizontal: las categorías se sitúan en el eje vertical y las barras crecen horizontalmente. Suelen usarse cuando hay muchas categorías o sus nombres son demasiado largos.

Las categorías pueden ordenarse alfabéticamente facilitando su búsqueda o por sus frecuencias facilitando la comparación de los datos. Veamos el siguiente ejemplo del porcentaje habitantes usuarios de internet del año 2007 por países (Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones).

Se suelen usar para:

•Comparar magnitudes de varias categorías.

•Ver la evolución en el tiempo de una magnitud concreta.

Tipos de gráficos de barras:

•Sencillo: Contiene una única serie de datos.

•Agrupado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com