ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lideres


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

DE LO QUE DEBE HACER EL PRINCIPE EN EL ARTE DE LA GUERRA

CAPITULO XIV

Se menciona en este capitulo que el príncipe non debe tener otra ocupación, que estudiar el arte de la guerra, su estrategia y su organización. Ya que este es un arte propio de quien esta señalado para mandar. Cuando algunos príncipes viven interesados por la comodidad, que en las armas han perdido sus estados.

Por todo ello un príncipe que desconozca el arte de la guerra, no podrá fiarse de sus soldados, ni será respetado por ellos. Esto puede realizarse de dos maneras: Atraves de la acción y del estudio.

Por lo que se refiere a la acción, es que por parte del príncipe debe haber un conocimiento previo de todo su territorio, para poder guiar a su ejército con seguridad y atacar a las ciudades con ventajas.

Por lo que se refiere al estudio, es necesario que el príncipe lea anécdotas de grandes hombres que han salido victoriosos en las guerras.

Se puede aplicar lo que dice este capitulo. Que los dirigentes al entrar a una empresa, deben estar atentos hasta en el mas mínimo detalle por parte de sus trabajadores, las actitudes que tienen cada uno de ellos, principalmente darse a respetar, tener las armas de autoridad sobre el personal.

Y mencionando las dos cosas por la que se obtiene esta capacidad que es por la acción, se menciona que el dirigente debe conocer bien la empresa para poder defenderla y tenerla en orden, conocer bien los departamentos, las ventajas y desventajas que puede haber y estar preparado para darle solución a cualquier tipo de problemas. Para esto el gerente de dicha empresa tiene que tener experiencia para poder sobrellevar todo tipo de responsabilidades y saber como debe trabajarse con cualquier tipo de personal.

El leer ejemplos de personas exitosas, animara a los dirigentes para seguir adelante, siguiendo los mismos pasos para poder llegar al éxito, actuando de la mejor manera para poder liderar a su empresa y tener un buen desempeño en todo lo que realice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com