ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mantenimiento


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de mantenimiento( escuela )

Se entiende por mantenimiento a aquellas acciones que deben ejecutarse en unaedificación, en su mobiliario y equipamiento con el fin de proteger las condicionesiniciales de funcionalidad, calidad y comodidad.

.Para comprender la importancia de este manual se debe entender que cada objetotiene una vida útil, y que su

Mantenimiento se prolonga su tiempo de uso. Esnecesario diferenciar el

mantenimiento preventivo delmantenimiento correctivo

.

Mantenimiento preventivo:

Son tareas previstas y programadas de acuerdo a ladurabilidad de los elementos, las condiciones de uso y degradación a la que se vensometidos, y a la conveniencia desde el punto de vista técnico-económico.Comprende aquellas acciones que se deben realizar en forma periódica en loscentros educativos para prevenir o evitar el deterioro y descompostura de susinfraestructura, equipamiento y mobiliario. Es decir, adelantarse a los problemas!

Mantenimiento correctivo:

Son tareas imprevistas que se realizan cuando se hadetectado una falla o daño, o cuando se presume que esto ocurrirá en un futuro muycercano. En estos casos, nunca se debe actuar únicamente sobre el desperfecto, yaque la causa que lo originó continuará y el daño volverá a aparecer. Este conceptoincluye aquellas acciones que se deben realizar en forma inmediata con el objeto de reparar daños o deterioros ocasionados por el desgaste natural o por accidentes. Esdecir se deberá primero dar solución total a la causa que originó el daño para despuésactuar sobre el daño mismo.Las acciones de conservación también se dividen, por el monto de los recursosrequeridos y por la especialización de la mano de obra necesaria para su realización,en mantenimiento mayor y mantenimiento menor

.

Mantenimiento Menor

Las acciones de mantenimiento menor son aquellas que n o requieren cuantiososrecursos, ni demasiados conocimientos técnicos especializados, por lo que puedenser realizadas por cualquier persona que cuente con un mínimo de información yherramientas.

Mantenimiento Mayor

Las actividades de mantenimiento mayor son aquellas que requieren de cuantiososrecursos o de mano de obra muy calificada por lo que no son susceptibles a ser realizada por cualquier miembro de la comunidad.

Tipos de mantenimiento (hospital).

Mantenimiento Correctivo

Este mantenimiento se efectúa cuando ya se presentó la falla o hay signos manifiestos de fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com