ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mantenimiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 10

QUE ES UNA ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO?

Una estrategia de mantenimiento define las normas para la secuencia del trabajo de mantenimiento planificado. Las estrategias de mantenimiento contienen información de programación general y, por lo tanto, se pueden asignar a tantos planes de mantenimiento y tantas hojas de ruta para como sea necesario. Una estrategia de mantenimiento contiene Paquetes de mantenimiento en los cuales se define la información siguiente:

• El ciclo en el que debería realizarse el trabajo individual

• Otros datos que influyan en la programación.

Las estrategias de mantenimiento son opcionales. Si se desea realizar en su empresa un mantenimiento preventivo simple para el cual sólo se deba especificar un ciclo de mantenimiento, pueden utilizarse los planes de ciclo individual. Por otro lado, se utilizan planes de estrategia para mostrar ciclos de mantenimiento complejos.

Se crean algunos planes de mantenimiento con una estrategia de mantenimiento. La tabla siguiente muestra las clases de plan de mantenimiento que requieren una estrategia de mantenimiento.

Clase de plan de mantenimiento Estrategias de mantenimiento

Plan de ciclo individual, en función del tiempo No

Plan de ciclo individual, en función de la actividad No

Plan de estrategia, en función del tiempo Sí

Plan de estrategia, en función de la actividad Sí

Plan de mantenimiento múltiple No

Si en una empresa se quiere utilizar planes de estrategia en función del tiempo o de la actividad, en primer lugar debe definirse:

• Dónde es necesario el mantenimiento planificado

• La frecuencia de dichas medidas de mantenimiento en términos de actividad o de tiempo

Para ello, se deben comparar los requisitos legales, las recomendaciones de fabricante y los costes del mantenimiento preventivo con el coste de una parada. Además, debe considerarse la forma de establecer las medidas en un plan de mantenimiento para que la programación y el trabajo de mantenimiento se combinen de la forma más eficaz.

Una vez se hayan determinado los ciclos óptimos para el mantenimiento preventivo, podrá definirse la estrategia de mantenimiento adecuada. Mediante el componente de la aplicación PM, pueden crearse estrategias de mantenimiento para representar las normas de programación de todas las medidas de mantenimiento preventivo dentro de su empresa. Ya que dichas estrategias contienen información general sobre la programación, pueden asignarse a tantos planes de mantenimiento distintos como sea necesario.

Utilizando las estrategias de mantenimiento que contienen información general sobre la programación, se puede:

• Reducir el tiempo de creación de los planes de mantenimiento

No es necesario crear la misma información de programación en cada plan de mantenimiento.

• Actualizar con facilidad información de programación

Se realizan referencias a los paquetes de mantenimiento preventivo. En otras palabras, cuando se realizan modificaciones en la estrategia de mantenimiento (por ejemplo, se borran paquetes, se modifica la holgura de retraso o preliminar), las modificaciones son válidas también para los planes de mantenimiento asignados. Sin embargo, se duplican los parámetros de programación en el plan de mantenimiento respectivo

Estructura

Una estrategia de mantenimiento se compone de:

• Cabecera de estrategia

• Parámetros de programación

• Indicadores de programación

• Paquetes de mantenimiento preventivo

Se explican los componentes individuales de una estrategia de mantenimiento en detalle más adelante:

Cabecera de estrategia

• Denominación de la estrategia

• Texto breve

Parámetros de programación

Los parámetros de programación contienen los datos de programación para la estrategia de mantenimiento respectiva, con la que puede influenciarse la programación de planes de mantenimiento. Cuando se crea un plan de estrategia, el sistema copia estos datos en el plan donde lo puede modificar.

Indicadores de programación

Dentro de una estrategia de mantenimiento, pueden utilizarse distintos indicadores de programación para especificar la clase de programación necesaria o definir el set de ciclos:

• En función del tiempo

• En función del tiempo por fecha clave

• En función de la actividad

Paquetes de mantenimiento

Las actividades de mantenimiento que deben realizarse en una fecha o momento determinados se combinan en paquetes de mantenimiento preventivo. Estos paquetes contienen, por ejemplo, la duración del ciclo y la unidad de medida

Integración

Si es necesario, para planes de estrategia se puede asignar una hoja de ruta para mantenimiento a una posición de mantenimiento en el plan de estrategia que describa las medidas de mantenimiento que se realizarán en sus operaciones. Se debe especificar la misma estrategia tanto en la hoja de ruta para mantenimiento como en el plan de estrategia. Esto significa que pueden asignarse los paquetes de mantenimiento preventivo de la estrategia de mantenimiento asignada a operaciones individuales en la hoja de ruta para mantenimiento.

QUE ES UN PLAN DE MANTENIMIENTO?

Es el conjunto de tareas de mantenimiento programado, agrupadas o no siguiendo algún tipo de criterio, y que incluye a una serie de equipos de la planta, que habitualmente no son todos. Hay todo un conjunto de equipos que se consideran no mantenibles desde un punto de vista preventivo, y en los cuales en mucho más económico aplicar una política puramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com