ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Maquillaje


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MAQUILLAGE

Maquillajes Tóxicos

Hoy estuve mirando un vídeo en el portal de yahoo que me ha dejado impactada. En el vídeo SusanJeske, antigua Miss America habla sobre ingredientes químicos en los productos de maquillaje que pueden afectar tu salud. Según ella cuenta, un día tuvo que ir a un doctor por problemas en su piel, específicamente en su cuero cabelludo y la piel de la nuca a consecuencia de los maquillajes que se estaba aplicando en la cara. Al ella mostrarle a su doctor los productos que ella utilizaba, el pudo identificar que en ellos se encontraban muchos ingredientes químicos que estaba afectando su salud. Las toxinas que causan estos productos fueron depositandose en su cara para salir por la parte superior de su cabeza y su nuca. Lamentablemente cuenta ella que esos ingredientes químicos se encuentran en muchos productos que utilizamos y en Estados Unidos solo 10 químicos están reconocidos como sustancias peligrosas que pueden afectar la salud versus 150 que la Unión Europea ya ha reconocido. Según cuenta hay una lista de 12 químicos que son dañinos para la salud que se encuentran en muchos productos y que tenemos que evitar.

Monterrey, (EPICENTRO).-Según la dermatóloga Alejandra Iglesias, del Hospital General de Zonanúmero 26 del IMSS aseguraquelasmujeresque no eliminan el maquillaje antes de dormir de sucaradañan de una gran manera la pielincrementando el envejecimiento de la epidermis.

Comenta la doctoraque el clima, el sol, el aire y el frio son factoresrealmenteextremosquedañanfuertemente la piel de lasmujeres, aunado a esto el no desmaquillarseincrementa el rápidoenvejecimientoyaque al aplicarmaquillaje en la pielestatiene un contactoinmediato con sustanciasajenas al organismolascuales al no removerlas se introducen en los poroscausandoirritación o alergiasquepuedenser de gravedad.

“Son procesos de envejecimiento natural, pero no desmaquillarseprecipitasuaparición”, comentó Iglesias.

Al no desmaquillarse la piel se deshidrata, se arruga y se haceflácida, provocando dermatitis, demostrandomanchasrojas en la piel, escamas, ardor y comezónqueseguramente se podríaagraviarsi no se atiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com