ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Salarios


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de caso.

¿Por qué este salario?

Una pregunta planteada con frecuencia es “¿Por qué esa persona gana más que yo cuando ambos desempeñamos el mismo trabajo?”. La respuesta a esta pregunta requiere entender los componentes de la mezcla salarial. Podemos reprobar la idea de que alguien se le pague más o menos que a nosotros por un trabajo similar, no obstante factores internos y externos a la organización influyen en el salario final pagado a un puesto o a una persona específica. A menudo se tiene poco control sobre los factores de la mezcla salarial. Sin embargo, en otras ocasiones podemos mejorar nuestro salario adquiriendo más experiencia o antigüedad en el puesto, o bien, aumentando el conocimiento o las habilidades en el puesto.

Este trabajo esta diseñado para darle la experiencia que le permitirá entender por qué los puestos se pagan con diferentes salarios.

Actividad:

A continuación se muestran los sueldos medios anuales pagados a ocupaciones seleccionadas incluidas en la lista de la edición 2004-2005 del Occupational Outlook Handbook. Analiza los salarios pagados a estas ocupaciones y responde las preguntas que se te solicitan; así mismo, relaciona estas razones con los factores internos y externos de la mezcla salarial.

Ocupación Sueldo anual medio

Sobrecargo $43 140

Bibliotecario $43 090

Trabajador de la construcción $24 270

Administrador de sistemas informáticos $54 810

Oficial de policía $42 270

Operador de máquinas $29 008

Abogado $90 290

1) ¿Qué factores pueden explicar las grandes diferencias entre los salarios para diversas ocupaciones?

Las estrategia de compensación y sueldos que maneja cada, el valor del trabajo, valor relativo de cada empleado y capacidad de pago de la empresa, las edades, el sexo, la región, condiciones del mercado de trabajo, el costo de vida, la negociación, los sindicatos y los requisitos que las leyes indiquen de acuerdo a la empresa y giro.

2) ¿Qué factores pueden explicar las diferencias entre los salarios para una ocupación idéntica en la misma organización?

Bueno se podría decir que 2 personas pueden tener el mismo puesto dentro de la organización, pero los factores que influyan en el salario puede ser la antigüedad en la empresa, la experiencia, el nivel educativo ( si cuanta con maestría, doctorado, etc.), y podría llegar a ser en dado caso el sexo del empleado, porque el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com