ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de citas


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

         [pic 1][pic 2][pic 3]

Tipos de citas

Cuando la cita es tiene más de 40 palabras:

Cita basada en el autor

Serrano, Rojas y Ruggero (2013), afirman:

El rendimiento académico, por lo tanto, dependerá de múltiples factores, y no sólo de algunos de ellos –como el psicólogo- , sino también del económico, político, social, familiar, individual, y, en cuanto a lo individual de la personalidad, del cognitivo, físico, actitudinal, entre otros. (p.58)

Cita basada en el texto

El rendimiento académico, por lo tanto, dependerá de múltiples factores, y no sólo de algunos de ellos –como el psicólogo- , sino también del económico, político, social, familiar, individual, y, en cuanto a lo individual de la personalidad, del cognitivo, físico, actitudinal, entre otros. (Serrano, Rojas y Ruggero, 2013, p.58)

Parafraseo

Se entiende entonces que el rendimiento académico depende de varios factores, no solo del psicológico, también en necesario considerar los aspectos económicos, político, social, familiar, individual, y, del mismo modo desde lo individual de la personalidad, del cognitivo, físico, actitudinal, entre otros (Serrano, Rojas y Ruggero, 2013).

Referencias

Serrano, C., Rojas, A. y Ruggero, C. (2013), Depresión, ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación,  15 (1), 47-60.

Cuando la cita es tiene menos de 40 palabras:

Cita basada en el autor

Franco, Gutiérrez y Perea (2011) afirman “De la misma manera, se ha reportado el nivel socioeconómico como factor importante que determina el rendimiento académico” (p. 68).

Cita basada en el texto

“De la misma manera, se ha reportado el nivel socioeconómico como factor importante que determina el rendimiento académico” (Franco, Gutiérrez y Perea, 2011, p.68).

Paráfrasis

Los niveles socioeconómicos se han reportado como factor determinante del rendimiento académico (Franco, Gutiérrez y Perea, 2011).

Referencia:

Franco, C., Gutiérrez, S. y Perea, E (2011), Asociación entre depresión y bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios. Psicogente. 14 (25), 67-75.

Bologna, E. (2010). Estadística para la Psicología y Educación. Córdoba, Argentina: Brujas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com