ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de las citas textuales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LAS CITAS TEXTUALES

Consideramos que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor original.

Al hacerlo, el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

Los elementos de una cita textual pueden colocarse en distinto orden, dependiendo si lo que se quiere enfatizar es el contenido, el autor o el año de publicación.

Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados, datos, dar puntos de vistas, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar. Toda información que incluimos en un trabajo y no sea propia debe ser citada como corresponde, de otra manera, se considera plagio. Existen 3 tipos diferentes de citas, las citas textuales cortas, citas textuales largas y las citas textuales parafraseadas, y de acuerdo a ellas depende el énfasis que se le quiera dar.

Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor:

En este caso tenemos una cita con énfasis en el autor, por lo tanto lo citamos primero con el apellido y seguido por el año que va entre paréntesis  seguida la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.        

Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el texto:

En esta cita textual , citamos primero el texto entre comillas y después de éste, el primer apellido o el mas conocido, año y página separados por comas, y encerrado entre paréntesis; Se finaliza con un punto seguido.

Cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el texto:

Al tener una cita de más de 40 palabras se debe insertar a parte de nuestro texto el párrafo se pone a una distancia de 1.3 cm desde el margen izquierdo  y con sangría de 5 espacios. En este caso tenemos una cita con énfasis en el texto, por lo tanto primero ponemos en un párrafo aparte nuestra cita textual sin comillas, terminada con un punto y después de éste, apellido, año y página separados por comas y encerrado entre paréntesis.

Citas parafraseadas:

Es necesario agregar una cita de parafraseo cuando se dice una idea de un autor en palabras propias del escritor. Al igual que las citas textuales, las citas de parafraseo son de 2 tipos dependiendo de su énfasis: basadas en el texto, basadas en el autor.

Citas parafraseadas basadas en el texto:

Se refiere a una parte de la obra, se escribe sin comillas, sus datos van al final de la frase parafraseada e incluye la o las páginas de donde se ha resumido.

Citas parafraseadas basadas en el autor:

Resume el contenido total de un escrito va sin comillas su referencia va al inicio de la cita y no se agrega el número de páginas.

Nota al pie de página:

Al final del texto copiado y entrecomillado, o simplemente utilizado, se pone una llamada (nota numerada) y en una nota a pie de página se proporciona autor, fecha, título, lugar, editorial y páginas exactas de las que se ha obtenido la referencia.

La referencia bibliográfica:

Una referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información.

Las referencias incluyen elementos esenciales como autor, título y pie de imprenta. Las referencias incluyen elementos como autor, título y pie de impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com