ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la empresa, podrían emplearse diferentes medidas de seguridad. Cita un ejemplo de herramientas o medidas, para cada tipo según la clasificación de seguridad que has visto en la unidad.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Responde a las siguientes cuestiones relacionadas con tu función:

  1. En la empresa, podrían emplearse diferentes medidas de seguridad. Cita un ejemplo de herramientas o medidas, para cada tipo según la clasificación de seguridad que has visto en la unidad.

        

  1. Si se produce una inundación en una oficina. ¿Podría poner en peligro la integridad, disponibilidad o confidencialidad de la información? Razona tu respuesta para cada uno de los tres aspectos.
  2. Tu jefe o jefa te ha dicho que debes encargarte de la política de seguridad de la empresa. ¿Cuál es su principal objetivo?
  3. A la hora de gestionar los riesgos es necesario determinar ciertos elementos, como por ejemplo las vulnerabilidades del sistema. Pon un ejemplo que puedas encontrar en dicho entorno empresarial de:
  1. Vulnerabilidad.
  2. Amenaza para dicha vulnerabilidad.
  3. mpacto que puede ocasionar un ataque que materialice la amenaza.
  1. En tus primeros días de trabajo has recibido una pequeña formación en la que el ponente mencionó que el factor humano es el eslabón más débil de la cadena en lo relativo a seguridad, ¿qué crees que quería decir con ello? Explica tu respuesta.
  2. Un joven pirata informático se hace con el control de la página de la empresa y trata de extorsionarla exigiéndole una cantidad de dinero para recuperar la página. La policía acudió al domicilio del joven y se llevó los ordenadores desde los que se realizaron los ataques.

Tu jefe o jefa te ha encargado que elabores un pequeño informe a modo de reseña, respecto al hecho que ha acontecido. Utiliza para ello la terminología que has aprendido en la unidad. Resalta en negrita los términos que has aprendido a lo largo de la unidad.

  1. La empresa posee multitud de datos personales de su clientela. ¿Crees que podrían solicitar que se eliminasen permanentemente de su fichero? En caso afirmativo, ¿Cómo se denomina éste derecho? ¿Qué otros derechos tienen los usuarios y usuarias?
  2. Como ya sabrás, la LSSI impone una serie de obligaciones a las empresas y como responsable de seguridad, también deberás ser conocedor o conocedora de las mismas y velar por su cumplimiento para evitar que la empresa sea sancionada. Enumera al menos tres obligaciones que impone la LSSI para:
  1. Una empresa de venta de material informático a través de Internet.
  2. Un proveedor de Internet.
  3. Una empresa que tiene un portal con publicidad.
  1. Un diseñador o diseñadora de la empresa, está realizando un tríptico con información y para ello está utilizando imágenes que encuentra en Internet, pero le surgen dudas sobre su tipo de licencia y sus restricciones a la hora de utilizarlas para el tríptico. Suponiendo que pretende utilizar una imagen con licencia CC BY-NC-SA, responde cual de las siguientes acciones podría realizar sobre dicha imagen:
  1. Retocar la imagen añadiéndole algunos filtros, recortándola, etc.
  2. Utilizarla con fines comerciales.
  3. Redistribuirla con una licencia CC by.
  1. Un empleado o empleada de una empresa deja un disco externo en una silla de un bar mientras se toma un café y en un momento de despiste se lo roban. Dicho disco contenía información de la empresa, datos de clientes y clientas, etc. En tal situación, ¿Crees que tiene mayor importancia la pérdida del dispositivo en sí o de los datos? Razona tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com