ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y modelos de gafas de protección


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

Antiguamente se usaron mucho en las empresas industriales, mineras, petroleras, entre otras, los lentes de cristal endurecido, vidrio laminado, CR39, de 2mm y 3mm de espesor, así como el tamaño de 44 a 48mm y 54 a 58mm; el diseño del lente era pequeño, para que este pudiera tener resistencia al impacto, tenía forma clásica de estilo aviador. Estos modelos se siguen fabricando con lente de policarbonato.

Existen un sin número de tipos y modelos de lentes de seguridad por lo que veremos los más comunes. Hay lentes para soldadores graduados de diferentes maneras para diferentes tipos de soldadura; hay lentes sencillos claros para la protección contra partículas; existen caretas protectoras que cubren el rostro total o parcialmente; también hay lentes con mascarillas para trabajos con químicos y vapores.

EL EQUIPO PARA PROTECCIÓN VISUAL tiene como función principal, el proteger el órgano visual contra impactos peligrosos y/o partículas en el aire, así como polvo, chispas y resplandor. Este equipo debe ser de buen tamaño, debe protege muy bien de impactos frontales y a la ves ser confortable para su uso.

Es de vital importancia para cualquier tipo de manejo de programas de seguridad industrial, el proteger los ojos y la cara de lesiones de entes físicos y químicos, como también de radiaciones, es por esto que en algunas operaciones es necesario proteger la totalidad de la cara, y en algunos casos, se requiere de que esta protección sea fuerte para que los ojos queden fuera de cualquier riesgo ocasionado por partículas volantes relativamente pesadas.

Entre los principales tipos de lentes que hay en el mercado se encuentran los siguientes:

• Lentes con cubiertas laterales: resisten al impacto y a la erosión, son adecuados para el trabajo en madera, pulido y operaciones ligeras

• Antirresplandor (energía radiante): son aquellos fabricados para proteger en contra del resplandor, escamas y chispas volantes, se utilizan en soldadura y trabajo de metales a altas temperaturas. Varían de acuerdo al tono 3-4 hasta 12 para trabajos pesados y la intensidad de la radiación a la cual se encuentra sometido el obrero.

• Químicos: estos están fabricados en materiales anticorrosivos y resistentes al impacto, en donde se manipulen materiales químicos.

• Combinación: se encuentran fabricados con antirresplandor y químicos, se usan en procesos de soldadura especial y fundición.

• Polvo: se elaboran con materiales livianos que le permitan tener una ventilación adecuada. Se usan en labores de carpintería, molido y preparación de piedras.

• Vapores Químicos: son fabricados de manera que mantengan a los ojos sellados herméticamente por medio de gomas que no permitan que estos vapores estén en contacto directo. Se usan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com