ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Como Cubrir Canas Rebeldes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Tips para cubrir canas rebeldes

Como Cubrir eficientemente las canas?

Es moneda corriente escuchar frases como: "tal coloración no cubre bien la cana", u "hoy me tomó menos que la tintura anterior", "cambié de tintura porque ya no me tiñe mis canas", etc etc.

En honor a la verdad, las canas requieren paciencia y cierto conocimiento específico del quehacer. El desarrollo de la industria cosmética capilar ha logrado tinturas que no solo cubren muy bien el cabello canoso sino que también permiten naturalizar la coloración para que al fin de cuentas nuestro cabello no parezca un casco uniforme de color.

Primero te doy algunos tips o pautas para que trabajes tus canas correctamente:

Si tenés menos del 50% de tu cabello con canas podés usar una coloración de bajo o inexistente peróxido para que apenas las tonalice y se asemejen a reflejos naturales. No siempre es necesario que tus canas queden 100% cubiertas. Muchas veces lográs un efecto luminoso solo tonalizándolas.

Si el porcentaje de canas es igual o superior al 50% o menor pero están concentradas en un sector provocando un lunar visible de canas, tenés que usar coloración permanente con un tiempo de exposición no inferior a 45 minutos, incluso una hora a veces es lo ideal para que el poder cubritivo de la coloración actúe eficientemente sobre el cabello canoso.

Algunas veces sucede que aún dejando el tiempo de exposición correcto, la cana queda con transparencia, podés probar usando un tono mas bajo del deseado, o puede suceder que la elección de la tintura no sea adecuada por contener demasiado reflejo traslúcido (por ejemplo los ,3 que tienen bajo poder cubritivo) y requiere de la mezcla de un tono natural o ceniza para cubrir mejor.

Otra opción es realizar un mordiente (agua oxigenada de 20 vol) colocás con pincel en zona de canas o mecha a mecha en raíz, luego de aplicar secas con secador de cabello y luego teñís con la coloración elegida respetando siempre el tiempo mínimo de exposición indicado.

Tené en cuenta que el volumen del peróxido debe ser de 20 para que la coloración actúe con todo su poder cubritivo, si utilizás peróxido superior vas a lograr aclarar algún tono más pero bajarás indefectiblemente el poder cubritivo de la coloración y la cana va a ser la primera afectada.

Existen los tono sobre tono con peróxidos de 10 ó 15 vol que dependiendo del cabello y efecto deseado, suelen funcionar muy bien y protegen mas la fibra capilar. Pero ojo con la elección, averiguá bien que elegir al respecto, hay primeras marcas muy reconocidas que incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com