ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cañas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOL IVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA

VICERRECTORADO ACADEMICO

DECANATO DE DOCENCIA

CARRERA T.S.U EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

NUCLEO LAS MESAS.

Test del Slalom con Balón (Test de Coordinación)

Objetivo: Medición del grado de coordinación del tren inferior. (Coordinación óculo-pie).

Desarrollo: El alumno se coloca con el balón en los pies a la señal y controlándolo en todo momento se realiza el zig-zag. que viene en el dibujo, ida y vuelta.

Normas: se cronometra el tiempo transcurrido entre la salida y la llegada siempre y cuando el balón llegue con nosotros. Si se escapara en algún momento, re recogerá con el pie y se continuará desde el lugar en el que se perdió el control del balón.

Material: Un balón de fútbol o Fùtsala o de ritmo en su defecto, un cronometro y cuatro banderolas o similar separadas entre sí 4.50 mts.

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO: Se comienza el ejercicio con un pase a la frontal del área, a la llegada del compañero que previo slalom, sale en velocidad en búsqueda del pase para tirar a puerta. A partir de esa acción, el ejercicio se desenvuelve según muestra el gráfico.

TIEMPO DE TRABAJO: El ejercicio se realiza por vueltas, una vuelta al circuito por 2´ de recuperación al finalizar la vuelta (o buscar 120 pl. por minuto) El volumen total del ejercicio es de 25 a 30 min.

•DIFICULTAD DEL TRABAJO: ALTA.

Agilidad con slalom

Las pruebas físicas de slalom pretenden medir la agilidad de carrera y movimiento de la persona que realiza los Tests.

El procedimiento para la buena realización de la prueba de agilidad slalom es hacer un recorrido de ida y vuelta sorteando los siete postes o conos con zig zag.

La prueba de slalom concluye cuando vuelvas a sobrepasar la línea de salida, después de haber hecho el recorrido de ida y vuelta.

La línea de salida está a dos metros de los primeros postes o conos y cada poste está separado 1 metro. La salida se hace desde detrás de la línea de salida.

Para superar esta prueba física con éxito tienes que tener bien desarrollada la habilidad de agilidad y ser veloz ya que cuanto menos tardes en hacer el recorrido mejor, siempre que lo hagas bien claro (sin tirar ningún poste;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com