ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Para Portar Un Arma De Fuego


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 4

6 TIPS PARA PORTAR UN ARMA

por Invitado el Mar Feb 10, 2009 8:52 pm

Título 6 Tips para portar Un Arma

Descripción Cuando la Funda puede ser tu mejor compañero

Fuente: Esc. de Proteccion Personal - Venezuela

Colaboracion: Lic. Ernesto Carrera (Director)

Principio 1: Retención vs. Protección

Suena igual pero no es lo mismo. El sistema de retención es básicamente la tecnología de la funda que permite que su arma esté al alcance, no se le caiga y retrase el intento de una persona de quitársela.

Decimos retrase en subrayado porque si la intención fuera impedir el desenfunde, la funda vendría con candado o una clave de seguridad. La cinta o el sistema de bloque interno le permiten darse cuenta de que alguien trata de hacerse con el control del arma, dándole suficiente tiempo para que haga algo al respecto.

Puede pensar que la mayoría de las personas desconoce como destrabar el arma para que pueda salir, pero seguramente el que lo intente ya sabe como hacerlo o, peor aún, en medio del forcejeo logre destrabar el sistema. A fin de cuentas, nadie va a abandonar en el primer intento una vez que se lanza por el arma, ni tampoco toma más de dos segundos entender cómo funciona.

La Protección es un concepto más amplio que implica hábitos de seguridad al portarla y todo el repertorio de técnicas que le permitan evitar ser desarmado. Es una mezcla de inteligencia preventiva, destreza y espíritu de sobrevivir. Son estos tres pilares los que garantizan que su arma estará donde debe.

Principio 2: No sea tacaño con su funda

Con frecuencia vemos a personas portando armas de más de 700 dolares en fundas que no pasan de 70 Soles. Otros incluso llevan el arma en la cintura del pantalón o un bolsillo.

Haga un esfuerzo y compre una funda que tenga un buen balance entre seguridad y velocidad de desenfunde. Lo más probable es que la distancia a la que va a tener que lidiar con una amenaza, lo primero sea lo más importante.

Principio 3: Si la funda tiene retención, no es por antojo de fabricante

Los fabricantes serios gastan mucho tiempo investigando cuál es la necesidad del que porta armas y la seguridad es una de ellas. Desgraciadamente no siempre el usuario final piensa igual.

El problema es que más del 90% de las personas que son desarmadas son asesinadas con su propia arma. A pesar de que la estadística es ampliamente conocida persiste el mal hábito y para comprobarlo fíjese en la cantidad de policías que tienen la cinta de seguridad de la funda colocada. Se sorprenderá al darse cuenta de que la mayoría la tiene abierta o, en el peor de los casos, se la quitó.

Muchas personas evitan fundas con retención por el temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com