Tips Para Portar Un Arma De Fuego
marioxela2 de Julio de 2011
913 Palabras (4 Páginas)1.577 Visitas
•
•
•
•
•
•
•
6 TIPS PARA PORTAR UN ARMA
por Invitado el Mar Feb 10, 2009 8:52 pm
Título 6 Tips para portar Un Arma
Descripción Cuando la Funda puede ser tu mejor compañero
Fuente: Esc. de Proteccion Personal - Venezuela
Colaboracion: Lic. Ernesto Carrera (Director)
Principio 1: Retención vs. Protección
Suena igual pero no es lo mismo. El sistema de retención es básicamente la tecnología de la funda que permite que su arma esté al alcance, no se le caiga y retrase el intento de una persona de quitársela.
Decimos retrase en subrayado porque si la intención fuera impedir el desenfunde, la funda vendría con candado o una clave de seguridad. La cinta o el sistema de bloque interno le permiten darse cuenta de que alguien trata de hacerse con el control del arma, dándole suficiente tiempo para que haga algo al respecto.
Puede pensar que la mayoría de las personas desconoce como destrabar el arma para que pueda salir, pero seguramente el que lo intente ya sabe como hacerlo o, peor aún, en medio del forcejeo logre destrabar el sistema. A fin de cuentas, nadie va a abandonar en el primer intento una vez que se lanza por el arma, ni tampoco toma más de dos segundos entender cómo funciona.
La Protección es un concepto más amplio que implica hábitos de seguridad al portarla y todo el repertorio de técnicas que le permitan evitar ser desarmado. Es una mezcla de inteligencia preventiva, destreza y espíritu de sobrevivir. Son estos tres pilares los que garantizan que su arma estará donde debe.
Principio 2: No sea tacaño con su funda
Con frecuencia vemos a personas portando armas de más de 700 dolares en fundas que no pasan de 70 Soles. Otros incluso llevan el arma en la cintura del pantalón o un bolsillo.
Haga un esfuerzo y compre una funda que tenga un buen balance entre seguridad y velocidad de desenfunde. Lo más probable es que la distancia a la que va a tener que lidiar con una amenaza, lo primero sea lo más importante.
Principio 3: Si la funda tiene retención, no es por antojo de fabricante
Los fabricantes serios gastan mucho tiempo investigando cuál es la necesidad del que porta armas y la seguridad es una de ellas. Desgraciadamente no siempre el usuario final piensa igual.
El problema es que más del 90% de las personas que son desarmadas son asesinadas con su propia arma. A pesar de que la estadística es ampliamente conocida persiste el mal hábito y para comprobarlo fíjese en la cantidad de policías que tienen la cinta de seguridad de la funda colocada. Se sorprenderá al darse cuenta de que la mayoría la tiene abierta o, en el peor de los casos, se la quitó.
Muchas personas evitan fundas con retención por el temor a no poder desenfundar rápido, la mejor respuesta a esto es práctica con tiro seco y fuego vivo. No haga trampa y practique llevando el arma como siempre lo hace (oculta debajo de una chaqueta o camisa).
Principio 4: No muestre su arma si no es para usarla
Este es un principio universal que todos conocemos pero pocos siguen.
Desde el sujeto que se molesta en el tráfico y saca su arma para dejar claro quién manda, pasando por el policía vestido de civil que porta su arma al descubierto pensando que como también se le ven las credenciales nadie va a desarmarlo, todos emiten un mensaje claro: si tienes que enfrentarme, ya sabes que estoy armado y dónde está mi pistola.
"Porte oculto" no significa simplemente tapar el arma con una franela
Llevar el arma al descubierto emite tres clases de mensaje según quien lo reciba:
...