ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo.: La pandilla de Hipólito


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Titulo.: La pandilla de Hipólito

Personajes: Hipólito (Argentino)

                      Vinicius (Brasileño)

                     Bertita (Boliviana)

Ambientación

En el centro del escenario… la vereda de la cuadra de Hipólito, con árboles de colores, un cordón de cemento… y casitas de fondo, a la derecha una carpa blanca.

Diálogo.

Hipólito (alegremente, a gritos canta una zamba, guitarra en mano) _Zamba de mi esperanza, amanecida como un querer!

Vinicius (mirando asombrado dice) _  Voce que hace? Voce grita parece loquillo…

Hipólito (lo abraza) _ Holaaaa, mi amigo Vinicius! Estoy muy feliz, porque estoy ensayando para participar en el aniversario del barrio…y quiero que todos escuchen mi canción, mi mamá dice que soy todo un artista (orgulloso)

Vinicius_ (cabizbajo) mmmmmmmm yyyy …. el mais grande du mondo Hipo…voceeee

Hipólito (intrigado pregunta)_ Vinicius que te pasa? Esta re bueno esto, vamos a mostrar a todos lo que sabemos hacer!! Porque es que te veo asi como triste?

Vinicius (triste, mirando al suelo) _ y yo no soy de aca, ya vocé sabes que yo no se de esas canciones, ni bailes… ( levantándose de un brinco) pero si fuese en donde yo naci, Hipo, podría danzar capoheira, volar por el aire y usar muchos colores en las ropas, y con mi cabello motoso hacer hasta rastas… (ilusionado)

Hipólito ( agitado y enérgico) pero si puedes! Claro que si todos podemos, mira allá viene Bertita, vas a ver que ella cantará en la carpa del festejo.

Bertita (tímida y sonriente) Hola chicos, están listos para la fiesta del barrio? Yo voy a cantar una coplas y podre usar mi traje, me encantan los brillos y mi mamá lo esta terminando de adornar…

Vinicius (curioso y apresurado) _ Bertita, es asi? Nosotros podemos participar? Decime asi corro hasta mi casa, avisarle a mi madre, ella me enseñó a bailar  la capoheira… voce no sabes que feliz me estoy sintiendo!

        Bertita( dulce y suave) claro Vinicius, todos podemos participar, cada cual con lo que sabe, y con los trajes que tiene, yo tengo muchos, muchos!

Hipólito ( abrazando a sus dos amigos grita)_ Chicos que gran fiesta vamos a tener! yo quiero aprender el capo capo… bueno no se… lo de Vinicius… y que Bertita nos enseñe sus trajes, porque mi mamá dice que ella tiene los mejores lentejuelas de colores.

Bertita (vergonzosa, mirando a su costado)_ jijijiji tu mamá Hipo me saco varias fotos, por eso sabe.

Vinicius_ (orgulloso) Yo soy el mejor en mi danza… a todos los que quieran les puedo enseñar! Bueno mejor me voy a casa a buscar la música… chauuu chicos, nos vemos en un rato.

Bertita e Hipólito (a coro)  Vinicius, te esperamos!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com