ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos valores TITULO VALOR (letra de Cambio)


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

TITULO VALOR (letra de Cambio)

I. GIRADOR o LIBRADOR, EMISOR o EMITENTE, quien crea el Título Valor (letra o pagaré o cheque), si es también el Beneficiario será el ACREEDOR y sino, puede ser también El Girado y será también responsable por el pago como deudor, es decir girada a cargo del propio girador.

II. BENEFICIARIO o TENEDOR, TOMADOR o ACREEDOR, es a favor de quien se emite el título a quien debe pagarse o tiene derecho a cobrar pero que también puede ser el mismo librador o emitente que la gira en su propio favor.

III. LIBRADO o GIRADO o DEUDOR, es aquella persona señalada en el T.V como el deudor principal y se obliga o a pagar la deuda en favor del beneficiario, endosatario o tenedor e incluso al girador o librador, si tiene también calidad de beneficiario

IV. ACEPTANTE, es quien se compromete a pagar la deuda contenida en el título, pudiendo ser el girado (lo que es en la mayoría de los casos) u otra persona que en defecto de este, intervenga para cumplir con el pago.

V. ENDOSANTE es el Tenedor o beneficiario original que la transfiere o entrega como pago a un tercero endosándolo y que se convierte en el nuevo acreedor.

VI. ENDOSATARIO es el nuevo Tenedor u Acreedor a quien el endosante le transfirió el TV convirtiéndolo en nuevo beneficiario y lo endosa a un nuevo beneficiario

VII. AVAL o FIADOR, quienes se comprometen como obligados o deudores a pagar si no paga el Aceptante o librado o girador (sino es beneficiario). El aval y la fianza son garantías personales pero también pueden ser reales (Pda, Hip.)

REQUISITOS DE LA LETRA DE CAMBIO

1. Denominación de LETRA DE CAMBIO

2. Lugar de giro

3. Fecha de giro

4. La orden incondicional de pagar una determinada cantidad de dinero

5. Importe en moneda o números

6. Importe en Letras

7. Nombre o denominación de la persona a la que se gira

8. DNI o RUC si es P.J.

9. Si es persona jurídica además el nombre completo del gerente o apoderado de la persona a la que se gira es decir el ACEPTANTE o GIRADO o DEUDOR

10. Si es persona jurídica además el DNI del Gte o apod.

11. El nombre completo de la persona a quien debe hacerse el pago esto es el beneficiario o acreedor

12. El nombre completo de la persona que gira el TV, es decir el girador, librador, emitente que si es a su orden es también el beneficiario y resulta ser el acreedor.

13. DNI del Girador

14. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com