ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Color


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Todo Color

En la lectura se habla mas sobre los colores RGB y los CMYK, como de que están compuestos, como se utiliza etc.

Primero los colores primarios que son el rojo, azul y verde (con estos se componen todos los colores), luego los aditivos que al juntarse hace la luz, emiten luz. Luego los colores substractivos que son los que están generados porque sustraen componentes de RGB de la luz blanca y este modelo se aplica a objetos que reflejan luz, aquí se crea el K = negro en el CMY=K, ok entonces de CMY a CMY+K es que el negro es la ausencia de la luz, porque en realidad si se juntan CMY crean un colorante que contiene impurezas así que adicionaron el K=negro.

Modelos de colores.

Aquí se explican el RGB & el CMYK, el RGB son los colores que están definidos por la densidad del rojo, del verde y del azul. El CMYK son los colores definidos por densidad del Cyan, Magenta, Amarillo y el Negro.

Existen 4 sistemas de modelos de colores como son el Pantone que es un catalogo de 1012 colores directos, es estandar de la industria, los colores que contienen se imprimen con tintas únicas, luego esta el Trumatch que este esta proporcionados con muestras impresas y en pantallas en base a tinta de CMYK con incrementos de 1%, también el Focoltone que proporciona muestras impresas y en pantalla en base a tintas CMYK además de colores directos y Toyo que es otro estándar para colores directos desarrollado en Japón.

ICC color Management

Es como se la compu de pasa a la impresora y como hay veces que no lee bien y cambia de color al imprimir.

Por ejemplo los problemas diarias (que porciento a mi me ha pasado varias veces) es que el documento se vea diferente, aunque se haya impreso en varias impresoras y visto de diferente monitores. Porque sucede esto? Es porque los dispositivos los “drivers”, sistemas operativos y aplicaciones mal interpretan y reproducen los colores de la manera diferente al original.

La solución es “mapear” colores del espacio de color, aquí yo entiendo ósea que busquemos por ejemplo en pantones para checar que salga impreso igual. Se debe considerar las características de color de los dispositivos fuente y destino y las condiciones visuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com