ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos estos nuevos retos son fruto de un nuevo orden mundial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta época todos los administradores ya no solo se enfrentan a los problemas administrativos sino también a un cambiante ambiente externo el cual es imposible predecir, el éxito de los administradores dependerá de su capacidad para identificar y neutralizar o amortiguar los problemas que se presentan en el ambiente, esto solo se logra estando al tanto de las fuerzas y variables de la competencia.

DESARROLLO DEL TEMA

Todos estos nuevos retos son fruto de un nuevo orden mundial llamado globalización en donde todas las fronteras se han roto, es decir un producto producido en un lado del mundo es vendido en el otro lado sin dar importancia a las frontera políticas.

En este nuevo orden ofrece oportunidades y desafíos, los países mas desarrollados tienen mas ventajas, claro que también tienen la necesidad de tener mas cautela, este orden promete mucho para las grandes empresas pero amenaza con acabar con los mas lentos.

Absolutamente todas las empresas ya sean grandes o pequeñas tienen formas en las que llegan a otros países, estos son:

Fuentes externas que consiste en elaborar los productos en otros países para reducir costos.

Exportación consiste en transferir los productos ya elaborados hacia el exterior.

Concesión de licencias atreves de la concesión de licencias la organización otorga a otra organización la posibilidad de producir y vender un producto similar.

La franquicia es otra forma similar a la concesión de licencias solo que se otorga además de los derechos de marca, asesoría y otros beneficios.

Inversión directa quiere decir invertir de una manera directa en instalaciones en otro país, quiere decir que esta se compromete a participar en la administración de la instalación.

Esta ultima es la opción mas utilizada ya que reduce costos frente la exportación.

Las organizaciones multinacionales son tan grandes que es difícil entender.

Sus características son:

Una organ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com