ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decision


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Decisión

La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Cuando una organización se enfrenta a una decisión, además de conocer la situación que se presenta debe tener la capacidad de usar información reunir alternativas incorporar orientación capacidad de discernimiento para analizar y evaluar.asi pues se debe empezar por hacer una selección de decisiones.

Aspectos de la Técnica de toma de decisiones

Información: Esta se recoge tanto para los aspectos que están a favor como en contra del problema, con el fin de definir sus limitaciones Si la información no puede obtenerse la decisión entonces debe basarse en los datos disponibles.

Conocimientos. Ya sean conocimientos de las circunstancias que rodea el problema o de una situación similar pueden utilizarse para seleccionar curso de acción favorable.

Experiencia. Cuando en una empresa se soluciona un problema sea con resultados buenos o malos, Esta experiencia proporcionan información para la solución de un próximo problema.

Análisis. En una empresa no puede hablarse de un método en particular para analizar un problema, debe existir un complemento.

Juicio. Este es necesario para combinar información conocimientos experiencias y análisis con el objeto de seleccionar el curso de acción necesario.

Ejemplo de los cincos aspectos en la técnica de toma de decisiones:

Información: un ejemplo podría ser cuando se tiene que tomar decisión sobre algún producto que se quiera lanzar al mercado pero se tiene que buscar información cuales van hacer las ventajas o desventaja de vender ese nuevo producto.

Conocimientos¬: Al tener la información de ese nuevo producto hay que conocer en que circunstancias estamos para tomar la decisión de vender ese producto nuevo.

Experiencia: Basado en experiencia pasadas podemos tener conocimientos previos para poder vender ese producto y asi tener conocimientos de cómo va a resultar tal decisión.

Analisis: se debe analizar la situación en que la empresa esta para poder ofrecer este producto y saber que ventajas o desventajas les podría dejar.

Juicio: para tomar la decisión de vender este producto ya combinando información conocimiento experiencia analisis y proceder a ejecutar la decisión.

Característica de las decisiones

• Efectos futuros: Tiene como la decisión afectara el futuro.

• Reversibilidad: Se refiere a la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio.

• Impacto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com