ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma Decision


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE DECISIÓN

Suceso de estimulo:

Una pariente me pido que le ayudara a tomar una decisión acerca de su inmueble, el cual se encuentra en amenaza de entrar en un proceso de remate por el no pago del impuesto predial, situación que no ha podido solventar por problemas económicos.

Búsqueda de la información:

A la hora de tomar la decisión busque las diferentes alternativas que se podían presentar para solucionar el problema de la mejor forma:

• Hipotecar el bien inmueble a través de un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria.

• Vender la casa, pagar la deuda y comprar una vivienda de menor valor y con el saldo hacer una inversión.

• Presupuesto + Deuda = 27.721.377

Formulación del problema:

Al hipotecar el inmueble con ese dinero se pagaría la deuda y luego con el resto del préstamo se construiría una segunda planta aprovechando que ya la casa posee la placa de entre piso, el cual se pondría en arriendo por un valor de $1.200.000 mensuales.

Al vender el inmueble se pagaría la deuda y se compraría una casa o un apartamento que cueste no más de $100.000.000, con el saldo restante se realizara una inversión en la compra de un vehículo para su posterior arriendo, participando en licitaciones públicas de entes gubernamentales y privados, ya que estos toman vehículos en arriendo para el desplazamiento de sus funcionarios.

Evaluación de alternativas:

• Al evaluar las diferentes alternativas encontré que era imposible el préstamo con un banco ya que al realizar la evaluación de ingresos mínimos no se cumplía con los requisitos exigidos por el banco, ya que la dueña del inmueble es asesora comercial en el área de seguros y gana solo por comisión, y no tiene un sueldo fijo que se pagado por nomina.

• Evaluando la otra alternativa se busco un perito que hiciera el avaluó comercial del bien inmueble dando por resultado un valor de $ 140.000.000.

Elección de la mejor alternativa:

En este caso la mejor opción es vender la casa con el fin pagar las deudas que esto acarrea, adquirir otra vivienda y comprar el vehículo para arrendamiento.

Implementación:

Ya se puso el inmueble en venta por medio de agentes inmobiliarios como Inverbienes y Araujo y Segovia S.A las cuales están a cargo de la venta del inmueble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com