ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decision


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

Datos generales:

Descripción de la empresa:

RUC: 20480781768.

Razón Social: Hong Kong Motors E.I.R.L.

Tipo Empresa: Empresa Individual de Resp. Ltda.

Condición: Activo.

Fecha Inicio Actividades: 01 / Enero / 2010.

Actividad Comercial: Venta Partes, Piezas, Accesorios.

CIIU: 50304.

Dirección Legal: Cal. el Dorado Nro. 1307.

Distrito / Ciudad: Jose Leonardo Ortiz.

Provincia: Chiclayo.

Departamento: Lambayeque.

Dedicación de la empresa:

Esta empresa peruana ofrece la venta de mototaxis, motocicletas, furgonetas, accesorios y repuestos en la zona norte de nuestro país.

Ubicados en el norte del país, en Chiclayo, Lambayeque, se encuentra la empresa Hong Kong Motors. Con la venta de mototaxis, motocicletas lineales, furgonetas, accesorios y repuestos para todos los usuarios.

Dotado de un gran staff profesional, comercializan las motocicletas de la marca Wanxin Group. El gerente general de Hong Kong Motors, Heber Cruzado, afirma que su misión y logro a largo plazo es “ser la empresa importadora y comercializadora de mototaxis, motocicletas, furgonetas,accesorios y repuestos, llegando a ser líderes en la Zona Norte del Perú, ofreciendo vehículos de calidad y a un excelente precio, satisfaciendo las necesidades de transporte de todos los Lambayecanos”.

Afirma también que tienen el compromiso de brindar el mejor servicio técnico además de especializado, y la garantía total de los vehículos que comercializan, afirmando la confianza que los clientes y usuarios depositan en la empresa.

Líder en motos urbanas

Las motocicletas son fabricadas por una de las compañías más grandes de motocicletas de China. Líder en el norte del país, gracias ellas el tráfico ya no será un problema. Las motocicletas del segmento urbano tienen diferentes estilos, ideales para jóvenes y adultos.

Se trata de vehículos con diseño moderno, livianos, de tecnología superior y que además valoran sentir la libertad de transportarse de manera rápida y segura, sumado a la garantía puede ofrecer. Tienen una producción anual superior a las trescientas mil motocicletas, con presencia de marca en varios países de América Latina, Sudáfrica, Asia, China, Malasia, Vietnam y otros 16 países más.

Es por ello que Hong Kong Motors se dedica a la comercialización de estas motocicletas. Además, tienen servicios de financiamiento para cada usuario, de acuerdo a su necesidad y alcance económico.

Aplicaciones y toma de decisiones:

Punto de equilibrio:

Hong Kong Motors es una empresa que se ha posicionado muy bien en el mercado ofreciendo venta de mototaxis, motocicletas, furgonetas y accesorios.

Los más rentables son las trimoto carguero y trimoto pasajero, por tanto se requiere analizar el punto de equilibrio en cantidad y monetario para tomar decisiones y generar mejores ingresos para la empresa.

A continuación se muestran datos que ayudarán explicar mejor la estabilidad de la empresa:

Costo fijo Total(S/.)

Agua 100

Luz 400

Arriendo 2500

Personal(Técnico y vendedor) 2500

Total 5500

Costo variable Total(S/.)

Trimoto pasajero Wansing 3100

Trimot pasajero C&C 2900

Trimoto carguero C&C 3700

Trimoto carguero wansing 3900

Precio de venta Total(S/.)

Trimoto pasajero Wansing 3500

Trimoto pasajero C&C 3300

Trimoto carguero C&C 4300

Trimoto carguero wansing 4500

La empresa HONG KONG MOTORS desea calcular el punto de equilibrio en la venta de trimotos de sus dos proveedores (Wansig y C&C), se desea saber cuál es la cantidad que se debe vender en el presente mes, para poder tomar decisiones que beneficien a la empresa, a continuación se presentan los datos correspondientes para poder resolver este problema:

-Punto de equilibrio en cantidad y monetario de trimoto pasajero Wansing:

PEU=5500/(3500-3100)=13.75

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com