ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones A Corto Plazo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 2

Todas las empresas se ven obligadas en algún punto de su existencia a hacer modificaciones esporádicas que muchas veces se salen de su plan original. Sin embargo, hay que ejecutar un plan bien estructurado y alternativo, basándonos en un análisis sobre las posibilidades de realizarlo o no. Estas posibilidades se analizan mediante los sistemas de costeo que nos indican que el plan de acción sea viable y así poder ponerlo en marcha.

La toma de decisiones a corto plazo es el proceso de las empresas en el cual se toma un curso de acción entre varias alternativas a corto plazo. Para poder llevar a cabo este proceso lo primero que hay que hacer es identificar el problema y de esa manera, buscar las alternativas para solucionarlo. En términos generales en la manera inmediata de resolver problemas.

Sus características son:

*Tienen un valor mucho mayor a las decisiones a largo plazo ya que los recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros y recursos de sistemas deberán ser suficientes para mantener a la organización activa día a día.

*No se producen variaciones en la estructura

*Solo los costos variables pueden cambiar

*Son decisiones tácticas u operativas.

*Requieren racionalidad y planificación eficaz.

*El riesgo es casi nulo

Las empresas toman múltiples decisiones, sin embargo no todas son a corto plazo. De hecho, por lo general, las empresas invierten su tiempo y esfuerzos planeando y tomando decisiones a largo plazo. Es por ello que desde mi punto de vista, las decisiones a corto plazo se dan “sobre la marcha”, es decir, que muchas veces tenemos planes a largo plazo que no funcionan, por lo que hay que tomar decisiones más rápidas y eficaces.

Entre las principales decisiones de una empresa se encuentran:

*Determinación del precio del producto desde el mercado.

*Seguir fabricando o produciendo algo o mandarla a fabricar.

*Eliminar o no una línea de producción o departamento.

*Cerrar la empresa, o una sucursal, o seguir operándola.

*Agregar una nueva línea de productos.

*Disminuir o aumentar la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com