ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones Y Liderazgo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO

El liderazgo se le atribuye a las circunstancias que hacen que un grupo de personas integren y organicen sus actividades en conjunto para llegar a un cierto objetivo, por esto mismo el líder nace como la necesidad de un conjunto de personas.

Existen diferentes tipos de liderazgo de los cuales de destacan el LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL, que es donde se logra una relación más allá que de empleado/subordinado o Líder/Seguidor, ya que con este tipo de liderazgo se logran resultados mayores de los esperados ya que los seguidores de adentran y se hacen parte de los proyectos de interés del grupo, en pocas palabras se “ponen la camiseta” ya que el líder logra llegar al sentimiento de sus seguidores.

También está el LIDERAZGO TRANSACCIONAL que al contrario del Transformacional se basa en la conveniencia, ya que incentivan o castigan por el cumplimiento o no de las metas propuestas.

El ser un líder también conlleva a tener la capacidad de tomar las mejores decisiones ya que estas son contundentes para los individuos, seguidores, subordinados y empresa a la que los fines convenga, para ello el Liderazgo Estratégico es uno de los más utilizados y el cual consiste anticipar, visualizar, conservar la flexibilidad y dar poder a otras personas para generar un cambio estratégico cuando sea necesario.

En Resumen considero que un liderazgo es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas edl grupo, permanezcan en el mismo y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com