ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

En algún momento de nuestra vida nos hemos visto en la necesidad de tomar una decisión o de buscar soluciones ante un problema que se nos presenta, ya sea personal, familiar o social.

Para tomar una decisión lo primero que tenemos que hacer es conocer el problema que se nos presenta, en pocas palabras, identificar la situación planteada. Una vez conocido el problema, debemos pensar en las posibles opciones para su solución y medir las consecuencias, así como saber con que recursos contamos para tomar la decisión acertada, esto incluye recursos humanos, tiempo, actividades y estrategias.

Las decisiones que tomemos deben considerar todos los elementos involucrados a fin de ser justos y equilibrados con nosotros y con los demás. Es necesario evaluar bien las consecuencias de nuestras decisiones.

Para tomar una decisión acertada entre un conjunto de opciones es necesario afinar nuestras capacidades para orientar la escogencia de la mejor alternativa. Lo que somos es el resultado de las decisiones que tomamos, por ello es importante fortalecer esta habilidad para no sufrir consecuencias negativas a lo largo de nuestra vida.

Tomar una decisión nos obliga a adquirir responsabilidad sobre las consecuencias que nos acarrea hacer una elección y saber enfrentarse a los efectos de nuestros actos; hace involucrarnos en un proceso difícil y a la vez importante, pues será el primer paso que tomemos cuando debamos resolver un problema.

Nuestro futuro dependerá de las decisiones que tomemos hoy. Por eso antes de tomar una decisión debemos evaluar las posibilidades de éxito, riesgo y beneficio, transformándose de esta manera en una decisión acertada que nos llevara por el camino del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com