ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar. Se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razon y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; por ejemplo si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.

En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión. Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado

Comúnmente la vida siempre te pone a elegir entre decisiones acertadas y basarse en la objetividad de los datos más que en los deseos y esperanzas para darles una interpretación adecuada. Uno de los problemas que se presentan en la toma de una decisión es por parte de los analistas de los sistemas ya que los resultados deben ser en hechos reales. Las personas o analistas deberán intentar mejorar los resultados para conseguir las metas y los objetivos marcados en el plan de la organización, todo se da con el intercambio de información ya sea negativa o positivamente debe fluir por la sociedad. Todas las decisiones que se tomen tienen unos beneficios claves primordiales mediante los hechos.

En conclusión, la toma de decisiones es un proceso, que se vive diariamente, porque todos los días estamos aprendiendo y experimentando nuevas cosas, de las cuales nosotros tendremos que decidir si son convenientes o no. También se debe tener en cuenta, que hay que buscar la solución que más se acomode a las características del sistema donde habitamos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com