ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

¿Diferencia entre geodecia, topografía y astronomía?

La Geodesia es, al mismo tiempo, una rama de las Geociencias y una Ingeniería. Trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales.

Topografia: es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para un geodesta no lo es.

La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio

¿TOPOGRAFIA VS ASTRONOMIA?

Topografía.

Arte de describir y delinear detalladamente la superficie de un terreno.

Conjunto de particularidades que presenta un terreno en su configuración superficial.

Astronomía.

Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos.

La topografía se dedica a la descripción gráfica de la superficie de la tierra. O en todo caso, de la superficie de un planeta. El sufijo “grafía” indica descripción gráfica (mapas)

La astronomía se dedica al estudio de los astros. Por astro se entiende todo aquello que está en el cielo, es decir fuera de nuestro planeta. El sufijo “nomía” indica conocimiento o estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com