ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tornillos transportadores


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

tornillos transportadores

Este tornillo es el encargado de realizar el transporte de las materias sólidas que son depositadas en la criba, este tornillo puede adoptar diferentes formas dependiendo de una serie de factores. Teniendo en cuenta una serie de variantes como son el diámetro, paso, material, diámetro variable, tipo de tracción, etc.

El sinfín será definido en función de las características de trabajo, como pueden ser el caudal, cantidad de solidó a transportar, velocidad de transporte, inclinación del equipo, agresividad del material a transportar, dimensiones del canal, etc.

Estos equipos van equipados con un sistema de limpieza, el cual es un cepillo helicoidal que va solidario al sinfín en la zona de tamizado, realizando una función de barrido y limpieza de la malla al mismo tiempo que gira el sinfín para transportar los sólidos.

Aplicaciones:

Los transportadores de tornillo sinfin son un sistema capaz de mover materiales a granel, prácticamente en cualquier dirección. proporcionando variedad de opciones para su manejo de manera eficaz y confiable.

Gracias a su optimo diseño, las chutas para la carga y descarga controlada, los transportadores de tornillo resuelven sus necesidades de transporte de manera eficaz en un mínimo de espacio.

Aptas para la extracción , la dosificación y el transporte de hormigón, barro, materiales inertes de varios tipos, tanto en posición horizontal como inclinada hasta llegar al transporte vertical (elevadores), utilizando varias prolongaciones ensambladas con sólidas bridas.

Características:

Tornillo Sinfin: Compacto, calculado y fabricado de acuerdo a las características granulométricas del material a transportar.

Discos del sinfín fabricados en lamina de acero ASTM A36 y acero inoxidable A304, para mayor duración y resistencia a la abrasión la hélice se puede recubrir con soldadura especial antidesgaste.La cubierta cuenta con bridas fabricadas en lámina de acero y retenedores que garantizan la alineación del eje y evitan las perdidas de material.

Carcazas tipo bazuca y/o media caña, lisas o rugosas disponibles para todas las aplicaciones en lámina o tubería de acero.

Chutas de descarga, y soportes de acuerdo a sus requerimientos para fácil montaje.

Ventajas:

Longitud: Puede ser cualquiera a solicitud del cliente.

Lubricación: Se realiza por expresos puntos de engrases, a pedido se puede realizar un sistema de engrase con control remoto.

Pueden ser utilizadas como alternativas de la serie Tubular para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com