ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de transporte continúo de materiales: correa transportadora y tornillo sin fin


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de transporte continúo de materiales: correa transportadora y tornillo sin fin

Luciano Stefano Guzmán Acosta

Transporte y levantamiento de carga

Instituto IACC

14 Junio 2015


Desarrollo

1.- ¿Qué equipo recomendaría?

En base a todas las necesidades para el mismo transporte de estas aguas, el mejor equipo que cumple con la optimización de la implementación deberá ser por ejemplo un tomillo o también conocido como un transportador de tomillo, como comentaba este equipo de transporte esta creado para cumplir con el transporte especifico de este tipo de materiales (del que estamos hablando) En este caso la especificación de esta máquina cuenta con una capa protectora que es capaz de contener cualquier tipo de material asi mismo lo hace transportar y evita de que cualquier partícula u otra cosa pueda ser desalojada de esta misma. De esta forma permite de forma eficiente y segura que no haya contacto alguno entre estos productos o materiales transportados con la salud humana y medio ambiente. También evita una contaminación cruzada en base a esto este tipo de equipo puede asegurar que tiene muchas garantías positivas para este mismo trabajo seguro.

 - Tiene como finalidad ocupar un espacio pequeño.

- No emana olores extraños en el ambiente al ser operados o trabajados.

- Es altamente eficiente para estos trabajos.

- Es grande pero casi de una sola pieza, es decir se compone de pocos para su útil facilidad de operar y mantener.

- Genera un fácil y libre acceso para el caso de personas especializadas para mantención e inspecciones de seguridad para el trabajo diario y/o semanal.

2.- ¿Qué medidas básicas implementaría para su instalación, entendida esta como la construcción o los sistemas que debería llevar este equipo?

Para esta pregunta la respuesta más certera es la siguiente, en base al tipo de trabajo debemos tener en conocimiento la distancia en la cual se hará el transporte de este material, sucede esto ya que también debemos saber si la máquina que utilizaremos es apta y suficiente para el transporte seguro de este mismo, luego de que sepamos esta información debemos analizar el terreno en el cual se va a trabajar, en este caso debemos saber si es firme para ver posibilidades si es que podemos integrar plataformas o superficies anexas al trabajo en el cual se basaba.

El armazón de esta máquina deberá ser lo bastante firme y segura para evitar totalmente alguna caída de objetos a los trabajadores que vayan a operar una o más labores, por tanto como medida básica se deberá transitar a todos los operadores de máquinas y/o vehículos por detrás de una barrera dura que se instalara para así evitar caídas o accidentes que puedan ser graves o fatales. Otro caso de medida segura debe ser que el tomillo cuando ya esté en su totalidad instalado y seguro deberá contar con pasarelas y estructuras firmes para el tránsito de operadores, Se deberá firmar un libro de entrada y salida para así saber quién entro y quien salió luego de operar y en ocasiones se deberá instalar en pequeñas superficies un punto de anclaje para trabajar con arnés de seguridad y evitar caídas cuando se dé el caso de que un trabajo se desmaye por X motivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com