ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Torreón se recuperó a sangre y fuego”, advierte reportaje de Televisa.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 7

“Torreón una ciudad segura”

"Torreón se recuperó a sangre y fuego”, advierte reportaje de Televisa.

Hace algunos días uno de los monopolios de México mejor establecido en los Medios Masivos de Comunicación “Televisa” en su programa matutino titulado: Primero Noticias, afirmaba con un video de aproximadamente 6 minutos de duración que el municipio de Torreón, Coahuila se había recuperado de los terribles momentos que se vivieron  de inseguridad.

[pic 1]

Dicho video revela la absurda recreación de un espacio libre de violencia, alabando a los policías municipales que supuestamente son una de las mejores corporaciones del país por haber aprobado todos los exámenes de control  confianza dando como resultado una de las policías más confiables a nivel nacional, dicha corporación es dirigida por Teniente Adelaido Flores, asegura que la ciudad se recuperó de las malas rachas porque ahora los policías no son corrompidos por los criminales, dice que los combatió francamente y según el solo 50 policías perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

[pic 2]

Televisa

05 de enero 2015

No obstante, medios locales de comunicación presentan una imagen diferente a la de Televisa en cuanto a la seguridad en Torreón.

 Lunes 26 de enero 2015

El Siglo de Torreón.

Vuelve a preocupar la inseguridad por narco

La inseguridad por el narcotráfico vuelve a ser el problema que más preocupa a los laguneros y Torreón es considerado el municipio más inseguro de la Región, de acuerdo la encuesta Barómetro, del Centro de Investigación México Avanza.

Barómetro reveló que 31% de los torreonenses; 29% de los gomezpalatinos y 41% de los lerdenses opinan que la inseguridad por el narcotráfico es el principal problema de la región, mientras que en noviembre de 2013, el problema que más inquietaba era la inseguridad vinculada a los robos y a los asaltos: 35% en Torreón; 39% en Gómez Palacio y 45% en Lerdo.

El informe fue elaborado en colaboración con el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

[pic 3]

Refiere que Torreón es el municipio menos seguro de los tres que conforman el levantamiento, 31% de los habitantes de esa ciudad señalan que la seguridad es "buena" (3%) o "regular" (28%), mientras que, en conjunto, 69% opinan que es pésima (30%) o mala (39%). En segundo lugar se encuentra Gómez Palacio, 49% de la población coincide en que la seguridad es "buena" (7%) o "regular" (42%), 52% creen que es pésima (15%) o mala (37%). En Lerdo, 3% califica la seguridad como "buena", 49% como "regular". Hay una mejora en la percepción ciudadana.

Por primera vez, el Barómetro preguntó abiertamente por la sensación de inseguridad que sienten los laguneros en su ciudad. Las respuestas fueron muy similares en los tres municipios: 88% en Torreón y 87% en Gómez Palacio y Lerdo respondieron que se sienten inseguros.

En una escala del 1 al 10, siendo 1 nada inseguro y 10 completamente inseguro, midieron los encuestados su sensación de inseguridad. En Torreón el promedio alcanzó 7.08; en Gómez Palacio 6.90 y en Lerdo 6.36. Los torreonenses son, entonces, los que afirman experimentar una mayor sensación de inseguridad.

Para los torreonenses, la corrupción es el principal motivo por el que hay inseguridad, 42% de los encuestados así lo manifiestan. En cambio, 46% de los encuestados en Gómez Palacio señalan al desempleo como la causa primordial; así opinan también los lerdenses, pero con 74% de las respuestas.

En Torreón, las otras cuatro causas mencionadas como primordiales son "pobreza" con 30%; las drogas con 29%; educación de mala calidad con 28% y desempleo con 27%. En Gómez Palacio, las drogas con 42%; malos policías con 31%; poca o nula presencia policial 30% y falta de valores con 29%. En Lerdo, la corrupción con 58%; drogas 38%; poca o nula presencia policial 29% y malos policías 19%.

Se preguntó, en una escala de 1 a 10, donde 1 es "Nada" y 10 es "Mucho", qué tanto confían en los siguientes servidores públicos y organismos para mejorar la seguridad. En los tres casos, la entidad con mayor confianza es el Ejército Mexicano, mientras que las policías son las que menor credibilidad tienen entre la gente.

Recientemente las encuestas de Barómetro arrojaron la siguiente información:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Otro medio de comunicación, de cobertura estatal en Coahuila publicó lo siguiente:

Hallan cadáver femenino en Torreón.

El hallazgo lo hizo alrededor de las dos de la tarde de este miércoles una persona que pasaba por el lugar y que en forma anónima lo reportó al sistema de emergencias.

miércoles, 28 de enero del 2015

Por: Vanguardia

Un cadáver del sexo femenino, que sólo tenía puesta ropa interior y al que “a la vista” se le apreciaron huellas de violencia, fue encontrado este miércoles a un lado del bulevar San Pedro, en el parque Industrial Ferropuertos.
El hallazgo lo hizo alrededor de las dos de la tarde de este miércoles una persona que pasaba por el lugar y que en forma anónima lo reportó al sistema de emergencias.
Policías municipales y estatales se dirigieron al lugar y dieron
aviso para que acudiera el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que el cadáver se encontró a un lado del bulevar San Pedro, al final del Parque Industrial Ferropuertos.
Se trata de una mujer de algunos 25 años, con el cabello largo ondulado, de complexión regular y piel morena clara, que sólo tenía puesta y en desorden, la ropa interior.
Al cuerpo no se le apreciaron huellas de violencia, por lo que será hasta que se le practique la necropsia cuando se conozca la causa de la muerte, aunque no se descarta que la joven fue objeto de abuso sexual.
Se informó que a un lado del cuerpo, sobre unos matorrales, se localizó una blusa rosa con rayas negras y lo que parece una playera negra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (872.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com