ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajador salud publica


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Exámen  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Términos de referencia

Nombre del servicio:

 ASISTENTE DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Actividades:

1. Apoyar la recepción y envió de informes de los inspectores de saneamiento ambiental. 2. Apoyar en la realización y envío de oficios, circulares, memorándums, estadísticas y avales técnicos para los centros de salud, entidades públicas y privadas. 3. Brindar acompañamiento en las reuniones de capacitación multisectorial. 4. Brindar apoyo en reuniones con instituciones públicas y privadas. 5. Brindar acompañamiento en las reuniones con comités junto al Supervisor de Saneamiento Ambiental. 6. Apoyar al Supervisor de Saneamiento Ambiental en las visitas a los proyectos de agua y su respectivo monitoreo. 7. Apoyar al Supervisor de Saneamiento Ambiental en proyectos de alcantarillas y fosas sépticas. 8. Apoyar al Supervisor de Saneamiento Ambiental en inspecciones conjuntas hacia ferias patronales. 9. Apoyar al Supervisor de Saneamiento Ambiental en capacitación sobre el manejo del agua y saneamiento ambiental. 10. Apoyar al Supervisor de Saneamiento Ambiental en las programaciones de las jornadas de vacunación canina, rural y urbana. 11. Brindar apoyo al Supervisor de Saneamiento Ambiental en las actividades del tren de Aseo. 12. Apoyar al Supervisor de Saneamiento Ambiental en el procesamiento de muestras de agua para el análisis bacteriológico de los sistemas que surten las áreas urbanas y rurales hacia el laboratorio.

Términos de referencia

Nombre del servicio:

 

ODONTÓLOGO

Actividades:

1. Apoyar en el desarrollo de programas educativos y acciones preventivas en la comunidad, enfocados a la población escolar y los usuarios, con la finalidad de mejorar la higiene bucal. 2. Brindar colaboración con el uso adecuado del equipo, material y suministros asignados al servicio de odontología; solicitando la reparación, renovación o adquisición de los mismos. 3. Apoyar en la práctica de exámenes de cavidad bucal y piezas dentales, estableciendo órdenes radiológicas en piezas afectadas que ameriten dicho procedimiento. 4. Brindar seguimiento profiláctico a, lesiones y enfermedades dentales. 5. Ayudar en el registro de los pacientes en su respectiva ficha clínica y en el formulario SIGSA. 6. Colaborar en la sala situacional de odontología. 7. Apoyar en la información estadística y presentar los datos recabados a donde corresponda. 8. Brindar apoyo con las aplicaciones de flúor. 9. Brindar atención a los pacientes para diagnostico y/o tratamiento odontológico. 10. Brindar atención inicial de infecciones de la región maxilo-facial. 11. Brindar educación en salud oral a los padres de familia. 12. Brindar apoyo en la elaboración de estadísticas de pacientes atendidos en la clínica de consulta externa de estomatología. 13. Apoyar en la realización de tratamientos de conductos radiculares, colocar amalgamas, resinas compuestas, coronas, arcos de Erich y sellantes de fosas y fisuras. 14. Brindar apoyo en la limpieza y obturación de las lesiones causadas por las caries y extraer las piezas dentales dañadas. 15. Brindar orientación en técnicas de cepillado y uso de seda dental. 16. Apoyar con las cirugías de terceras molares parcialmente impactadas, cirugía de piezas retenidas, drenaje de abscesos e intervenciones para la extracción de piezas fracturadas. 17. Brindar apoyo en la práctica de exámenes de los dientes y la cavidad bucal, utilizando aparatos de rayos x u otros medios de diagnóstico. 18. Prescribir tratamientos para la curación de lesiones y enfermedades dentales. 19. Apoyar en la realización de evaluación y tratamiento inicial de articulación temporo-mandibular. 20. Apoyar en la realización de rehabilitación dental completa bajo anestesia general. 21. Brindar apoyo en la docencia de acuerdo a su especialidad.

Términos de referencia

Nombre del servicio:

INSPECTOR DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Actividades:

1. Brindar asistencia técnica a los servicios de salud en los temas de agua, saneamiento básico e higiene. 2. Apoyar en facilitar jornadas que permitan dentro de la problemática de la desnutrición crónica, aplicar la temática de agua, saneamiento e higiene; desarrollando modelos demostrativos en las comunidades priorizadas y municipios. 3. Apoyar en la programación conjuntamente con los técnicos e inspectores de los diferentes servicios de salud, actividades técnicas y de capacitación para las comunidades priorizadas y municipios intervenidos. 4. Apoyar en la vigilancia, monitoreo y análisis, la calidad de agua de los municipios, comunidades atendidas e intervenidas; así como, la protección de la fuentes de agua. 5. Apoyar en el llenado de las boletas SAS de los municipios priorizados. 6. Apoyar con los diagnósticos de datos en los servicios de salud identificados que están en proceso de Planes Municipales.

Términos de referencia

Nombre del servicio:

ENFERMERA(O) TÉCNICO

Actividades:

1. Apoyar en la planeación de la atención del servicio y/o departamento de enfermería sobre la base de la identificación de las necesidades de pacientes. 2. Participar en la organización de la atención de enfermería. 3. Participar en mantener un ambiente cómodo y seguro para el bienestar del paciente y que se encuentre libre de riesgos. 4. Apoyar en que se lleven a cabo las indicaciones médicas y de enfermería de acuerdo a necesidades de pacientes. 5. Apoyar en la previsión y organización del suministro de los recursos materiales necesarios para el funcionamiento de los servicios de enfermería. 6. Planear y desarrollar programas de educación en servicios para el personal de enfermería. 7. Apoyar el establecimiento de mecanismos de comunicación e información de los servicios de enfermería con las distintas unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com