ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajadores Del Campo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Trabajadores del campo son los que ejecutan los trabajos propios y habituales de la agricultura, de la ganadería o forestales, al servicio de uno o más empleadores, así lo describe el artículo 234 del Código de Trabajo.

Si existen contratos de arrendamiento o colonato, el propietario deberá ser solidariamente responsable ante la ley con el arrendamiento o colonato.

Los empleadores deberán pagar los salarios en el lugar de trabajo y en periodos no mayores de una quincena, si en el contrato se estipula vivir en el lugar de trabajo el empleador deberá brindarle habitaciones, si se tratase de trabajadores permanentes de la explotación agrícola estas viviendas deben ser proporcionales al número de familiares o dependientes que convivan con él, además de concederle un terreno de forma gratuita para criar animales de corral.

Además de que el empleador brinde habitaciones están deben ser lo más adecuados y cómodas para su familia, un colaborador que se sienta augusto tendrá un desempeño más productivo para con su empleador.

si se trata de empresas agrícolas, pecuarias o de servicio o ventas al por menor; quince (15) o menos trata de empresas manufactureras y veinte (20) o menos se trata de empresas agroindustriales.

los trabaja dores del campo se regirán por las siguientes Normas especiales:

1. El trabajo en horas extraordinarias causará un recargo único del veinticinco por ciento sobre el salario.

2. El trabajo en día de fiesta o duelo nacional se pagará con un recargo del cincuenta por ciento sobre el salario de la jornada ordinaria.

3. No se considerará como contrato por tiempo indefinido el trabajo en dos o más temporadas.

Tratándose de las explotaciones agropecuarias, pequeñas empresas e industrias dedicadas a la exportación cien por ciento, los trabajadores deberán laborar horas o jornadas extraordinarias, en aquellos casos en que la naturaleza de la actividad así lo exija y exclusivamente en el período en que ello se requiera. El trabajo que se efectúe en estos casos no podrá exceder de los límites fijados por la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com