ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Y Evaluar La Magnitud De Los Riesgos De Accidentes En Los Trabajadores De Campo De La Empresa MAFRE En El Proceso De La Labranza Del Cultivo De Caña De Azúcar Y Proponer Metodologías De Prevención


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen numerosos peligros y riesgos relacionados con el proceso de cultivo de la caña de azúcar. (Describiendo) como….

Primero se be hacer una aproximación a esta problemática desde el ámbito internacional, nacional, regional y después si describir la problemática de la empresa.

Las labores que realizan los trabajadores de la empresa MAFRE en el campo que implican exposiciones importantes a radiación solar y a calor, especialmente durante la labranza, no solo por la mayor intensidad del trabajo sino también por llevarse a cabo al aire libre en la época seca la cual es más asoleada y caliente o en la época de lluvia donde muchas veces tienen que trabajar bajo estas condiciones para completar la tarea del día. Además del corte de la caña, existan otras labores físicamente pesadas durante el periodo de la labranza en las cuales está enfocada nuestra investigación y vamos a profundizar para identificar, evaluar y diseñar una propuesta de intervención en las tareas críticas del proceso.

la magnitud de los riesgos de accidentes que se pueden presentar en cada una de estas tareas y proponer metodologías de investigación y prevención de los riesgos. Las principales tareas que se desarrollan durante la labranza por parte de los trabajadores son: Preparación del terreno: (labranza, preparación o diseño del lote, construcción de surcos, drenaje o desagüe) siembra:( semillero, siembra, incluye: cultivo de retoño y de renovación) mantenimiento del cultivo: (aporca y mantenimiento de surco, control de hierbas, control de plaga, fertilización y enfermedades) Otro aspecto importante es el pago a destajo o el trabajo por tareas que intensifica la labor de los trabajadores, quienes evitan tomar descanso para ganar algo más de dinero o salir mucho antes de cumplir con las 8 horas laborales. Durante esta labor de labranza se han presentado varios accidentes en la empresa por múltiples causa durante la jornada laboral. Donde muchos de ellos resultan con cortes por el contacto con herramientas filosas, como son machete, palas, y otras herramientas que pueden ser causantes de este tipo de lesión en los trabajadores. Esta situación hace que se preste mucha atención al desarrollo de estas labores por parte de la empresa, para proteger la salud de los trabajadores y brindarles un ambiente de trabajo con mejores condiciones de salud y seguridad

Datos estadísticos por periodos 2010 al 2015, por año 2010 cuantos AT y severidad, igual para 2011, 2012, 2013, 2014, y lo que se lleve del 2015. Caracterizar esa AT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com