ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Admon


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE EVALUACION INICIAL.

1. La internacionalización de Ramo es uno de los objetivos estratégicos que ha definido la actual presidencia de la organización ¿Sería conveniente tomar esta decisión en la actualidad?

Personalmente la decisión de la presidencia de RAMO es muy acertada al abrir nuevos mercados internacionales puesto que la empresa depende de un sólo mercado, él nacional todos sus riesgos dependen de ese mercado, los factores internos que debería tener en cuenta: como el plan de marketing, la innovación y la disciplina

Los factores externos; la competencia y el público. Si se internacionaliza la empresa tendría grandes beneficios ya tendría un crecimiento vital, un buen rendimiento financiero, disminuirá el riesgo de que quiebre la empresa; además la internacionalización es una necesidad para las empresas familiares ya que es la mejor manera de aprender y la mejor arma para competir con la gran variedad y calidad de los productos.

2. Considera que fue un error de mercado utilizar empaques navideños?

Pienso que no fue un error utilizar empaque navideño sin perder su tradicionalidad cambiándolo en épocas navideñas ya que es una estrategia muy tradicional en estas marcas sin cambiar el concepto del producto.

3. Evalué la decisión que tomo la presidencia de Ramo, de retirar el producto de Almacenes Éxito. Fue una decisión correcta? ¿Qué hubiera hecho usted si en sus manos estuviera la decisión?

La decisión que tomo el presidente de ramo fue correcta ya que en el mundo cada vez más competitivo con una economía globalizada, la adecuada relación proveedor –comprador, es soporte de una gestión logística exitosa. Sin embargo la decisión de Almacenes Éxito de cambiar los términos de negociación con sus proveedores, motivo a que la presidencia de la compañía “RAMO”S.A. tomará la difícil decisión de no venderle más producto, a pesar de que esta implico una disminución significativa en las ventas, contrarrestándola con la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales para la empresa

En esta caso es un ejemplo a seguir para todos aquellos que estamos formándonos para entrar al mundo empresarial en mi caso hubiera hecho lo mismo que el presidente de la compañía, planear, planificar, buscar estrategias que me permitan mantenerme en un mercado competitivo.

4. El diagnóstico es fundamental para la toma de decisión ¿Qué diagnostico haría usted?

Claro que si ya que nos permite identificar y analizar las fallas existentes dentro de uno de los niveles en la empresa, con el objetivo de obtener diversas alternativas de solución a través de un plan de acción acorde a las necesidades de las mismas.

Por mi parte haría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com