ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ADMON FINANCIERA


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

ANTESEDENTES Y DEFINICION DE INGENIERÍA

JEFREY GUERRERO CUELLAR

Grupo 212014_62

Profesora

ANA MILENA CASTRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

SANTA MARTA - MAGDALENA

27 DE ABRIL DE 2016

INTRODUCCION

En este trabajo realizaremos un búsqueda de diferentes significados de las ingenierías que podemos encontrar en la UNAD, esto para poder reconocer los diferentes cursos que en ella se ofertan, dándonos cuenta que aun siendo una universidad no presencial cuenta con los mas altos estándares de calidad en la educación superior.

Asi como también los diferentes aportes que pueden generar estas ingenierías en el mundo de hoy, sin lugar a dudas es nos daremos cuenta que todas se encuentran entrelazadas y siempre buscamos la misma finalidad de diferentes maneras el cual es facilitar las actividades diarias mediante diferentes mecanimos asi como mejor la calidad de vida del mundo.

  1. Definiciones de las ingenierías que se desarrolan en la UNAD
  • Ing. De alimentos

Es la rama de la ingeniería que tiene como objetivo estudiar la transformación y los procesos de materias primas prolongando así su

vida útil sin que pierdan su valor nutricional, este ingeniero tiene como trabajo solucionar todo problema que se presente en el proceso de creación de alimentos siempre evitando los desperdicios, costos de producción pero sobre todo minimizando el impacto ambiental.

En otras palabras es profesión que se encarga de la industrialización de los alimentos de una forma segura y brindando los más altos estándares de calidad.

  • Ing. Industrial

Es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos, informativos así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos o servicios útiles a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente.

         

También La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.

  • Ing. De sistemas

Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.

Ing. de sistemas es una profesión repleta de disciplinas todas destinadas al buen manejo de la tecnología, apoyándose en la información que pueda esta procesar para resolver problemas del mundo cotidiano.

  • Ing. De telecomunicaciones

Es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Es la disciplina de aplicación de la telecomunicación, término que se refiere a la comunicación a distancia, generalmente a través de la propagación de ondas electromagnéticas.

Es una profesión que toma los elementos esenciales de la electrónica y los enfoca hacia la transmisión,  tratamiento, administración, gestión y protección de la información, teniendo como grandes áreas de trabajo: el  diseño de sistemas de transmisión, la gestión en redes y el análisis de la información, utilizando las  herramientas de programación e ingeniería de última generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (192.5 Kb)   docx (322.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com