ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Medición Del Trabajo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

AUTOR: CLARISA CACERES GALVIS

CODIGO: 100103_60357516

PRESENTADO A:

Tutora JANETH ROCIO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

iNGENIERIA INDUSTRIAL

AGOSTO 2011

Parte A. Trabajo Individual:

Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

1. ¿Qué entiende por investigar?

R/ Es el proceso como se llega a determinado problema o interrogante, es la manera de desarrollar o colocar en práctica aptitudes que llevan a la solución de los mismos, como ampliar las experiencias de procesos investigativos, Investigar es preguntarse, cuestionarse, es pasión por averiguar qué pasa ante un problemita que tenemos, es curiosidad de saber y conocer sobre algo, es buscar alguna respuesta ante una duda o problema que afrontamos.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

R/Se define Fuente de Información a todo documento, como libros, revistas, diccionarios y estudios monográficos entre otros, y aquellas no escritas que entregan de igual manera información a temas en proceso de investigación.

Para su clasificación podemos tomar como criterio el Siguiente:

• Fuentes Primarias: Son aquellas que nos proporciona la información directa y original, no abreviada, ni recopilada del tema a investigar.

• Fuentes Secundarias: Las podemos definir como aquellos archivos documentales que han sido alterados por otras personas, realizándole cambios a través del tiempo, como por ejemplo los discursos, reglamentos o artículos.

• Fuentes Terciarias: Son todas aquellas que parten de una recopilación de las fuentes primarias y secundarias, y todo documento que encontramos digitado y archivado en la web, ensayos etc.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades de Colombia?

R/Es el departamento de Ciencias, tecnología e innovación encargado de fomentar, orientar, dirigir, y coordinar la política de estado en la materia en concordancia con los planes y programas de desarrollo.

La relación que se adelanta entre Colciencias y las universidades es la de fortalecer la educación en el campo del conocimiento a través del fomento de investigadores en las líneas prioritarias en la educación, el apoyo y divulgación a la generación de espacios pedagógicos investigativos el fortalecimiento de grupos, apoyo y consolidación de la comunidad investigadores, con una apropiación social de los resultados.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una Universidad?

R/Es la acción generada por un grupo académico integrado por docentes, estudiantes quienes comparten e interactúan, en función de un área, disciplinar determinada del saber e investigativa, cuyo objetivo es la que genera proyectos investigativos realizando una supervisión del presente proceso del grupo y socializando los resultados del mismo, publicando y evaluando los mismos.

La importancia al interior de una Universidad es concebida como una construcción del conocimiento en la que se percibe como como una construcción del conocimiento, donde este se percibe como reflejo y producto de una realidad concreta, es decir que esa realidad se concibe desde una perspectiva cosmovisiva e integral.

Se plantea que la investigación en todos los currículos de la Universidades deben estar presentes desde el primer semestre, lo cual va a permitir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com