ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD No. 1

Psicología: ciencia que se ocupa del comportamiento y de la conducta de todos los organismos, pero, con especial atención por las acciones, motivaciones y pensamientos del ser humano

Conciencia: es una constelación compleja de acciones y reacciones encadenadas y holísticas que en conjunto la conforman.

Percepción: es el proceso que permite al se humano a través de los sentidos (olfato, el gusto, la vista, el tacto y la audición), percibir, sentir e interpretar la información procedente de su entorno y de sí mismo.

Motivación: son como el motor de las conductas y por ende, de los comportamientos, permite despertar el interés hacia un objetivo específico.

Aprendizaje: Proceso por medio del cual el ser humano desarrolla o consigue habilidades, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, el razonamiento y la observación.

Memoria: es la habilidad que nos permite almacenar, recordar momentos, experiencias e información, esta característica es uno de los grandes rasgos que posee el ser humano.

Personalidad: son las características que representa a cada ser humano, estas características pueden ser determinadas por la cultural, creencias, leyes y entorno que lo rodea, nos estamos refiriendo una habilidad particularmente humana y que es esencialmente adquirida.

El Desarrollo de la Vida del Individuo: es un continuo aprendizaje del entorno cultural dinámico que le rodea. Progresivamente se va aprendiendo el uso de técnicas, el lenguaje de la comunidad a la que pertenecemos; asumimos sus costumbres y respetamos sus reglas; disfrutamos sus bailes y nos satisfacemos con su gastronomía; compartimos una historia y sentimos pertenencia por un lugar y un pueblo. Sin embargo esto no se da de un momento a otro, sino que toma tiempo y llega en determinadas épocas de la vida.

La Niñez: etapa de constante desarrollo, son los primeros pasos del ser humano donde es necesario contar con el apoyo, colaboración y guía de seres humanos más desarrollados (padres, abuelos, etc.) para poder realizar satisfactoriamente su crecimiento.

Adolescencia: Etapa de la pubertad, está caracterizada por el crecimiento y desarrollo que constituyen un juego de fuerzas genéticas, nutritivas, traumáticas, sociales y culturales. Crecimiento hace alusión a la parte física, los patrones que se pueden medir con medidas como talla, peso, circunferencia craneana etc. Por otro lado el desarrollo corresponde al sistema nervioso central a través de adquisiciones neuropsíquicas progresivas tales como la motricidad, el lenguaje, adaptaciones sociales etc. comprende la maduración de órganos y sistemas para adquirir nuevas capacidades.

El Adulto: El paso a la adultez configura un avance en la madurez y tranquilidad el paso adolescencia-adultez sea imperceptible incluso para quien lo vive simplemente ocurre que cambia nuestra vida y con eso se inicia un proceso muy interesante. El periodo de la adultez se caracteriza por los nuevos objetivos que conlleva esos años de madurez. Se asumen papeles propios de quien es maduro como el desarrollo profesional, la consolidación de una relación duradera, la procreación, la crianza de sus hijos etc.

La Vejez: también llamado senectud en esta etapa precisa tres condiciones: el declive físico, el declive mental y perturbaciones de la personalidad. En donde los sentidos se van perdiendo, la memoria falla y la salud se debilita.

El Ser Humano Y Su Entorno: Es el estudio de aquellas variables externas que en constante interacción con el individuo tienen mayor o menor influencia en su comportamiento, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com