ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA

ACTIVIDAD 1 RECONOCIMIENTO

Fernando barbosa

GRUPO: 100003-136

TUTORA: MARTHA LILIANA PALOMINO LEIVA

GRUPO: 136

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD

SEPT/2011

INTRODUCCION

En el protocolo académico vamos a encontrar que va dirigido a estudiantes de diversos programas, el cual nos da las bases y así nos ayuda a comprender conceptos, teorías, principios, experimentos, problemas y estrategias de soluciones significativas que constituye el campo general de la psicología de los procesos cognoscitivos básicos.

Vamos a ver la metodología del programa y las ayudas didácticas que nos facilitan para un mejor encaminamiento del programa con sus 2 unidades didácticas, y finalmente tener claro el propósito, el autoconocimiento y el desarrollo personal del estudiante, es importante saber que los conocimientos cognoscitivos son esenciales para el estudio de otras materias en el currículo de psicología.

DIAGNOSTICO DE PROTOCOLO ACADEMICO

En este proceso el cual es requerimiento como base para otras materias del currículo de psicología, necesita de un gran esfuerzo por parte del estudiante para su aprendizaje y el interactuar con otros estudiantes, obtendrá una optima experiencia de desarrollo personal y social, al reconocer sus procesos mentales básicos, sus principios de funcionamiento y modelos de aplicación en su proyecto ético de vida y en el ejercicio de su responsabilidad social.

El conocimiento de los principios básicos que sirve para el planteamiento y solución de problemas reales de la experiencia personal, como los interrogantes para comprender la mente, llevando a que el estudiante adquiera adecuada fundamentación en psicología cognoscitiva y así facilitar su autoexploración y autoconocimiento para impulsar su desarrollo personal y social integral. Llevándolo a la capacidad de dar solución a problemas psicológicos.

También se abordara problemas de la psicología en las que las respuestas a estas y otras preguntas serán aporte de la psicología cognoscitiva a la estructuración científica del estudiante. Para que finalmente el estudiante encuentre un argumento esencial al desarrollo de las competencias especificas en el ser, el saber y el hacer que un estudiante de psicología necesita lograr para un desempeño idóneo.

INTENSIONALIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com