ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Contabilidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

"A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad

como mínimo 3 actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios."

SEGÚN ORIGEN DEL CAPITAL

"Empresa Privadas:

Las que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas o entidades particulares; ejemplos: centros educativos privados, supermercado de propiedad de una familia."

Empresas Oficiales o Públicas: Las que para su funcionamiento reciben aportes del Estado; ejemplos: hospitales departamentales, colegios nacionales.

"Empresas de economía mixta: Las que reciben aportes de particulares y del Estado;

ejemplo: universidades semioficiales."

SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONÓMICA

Empresas Mineras: Las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo; ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

Empresas Industriales: Las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados, ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado

Empresas Agropecuarias: Aquéllas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades; ejemplos:Granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.

SEGÚN SU TAMAÑO

Pequeña empresa: es la que maneja escaso capital y pocos empleados. Se caracteriza por que no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador o propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización del trabajo. Su contabilidad es sencilla, debido a que maneja poca información en este campo. Ejemplo: un taller de mecánica con 2 empleados, un almacén de telas con un empleado, una miscelánea con 2 empleados

Mediana empresa: en este tipo de empresa puede observarse una mayor división y especialización del trabajo; en consecuencia, el numero de empleados es mayor que en el anterior, la inversion y los rendimientos obtenidos ya son considerables. Su información contable es más amplia. Ejemplo: una distribuidora de electrodomésticos con 10 empleados, una fabrica de dulces con 15 empleados.

Gran empresa: es la de mayor organización. Posee personal técnico especializado para cada actividad. En este tipo de empresa se observa una gran división y especialización del trabajo, y la inversión y las utilidades obtenidas son de mayor cuantía. La información contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com